Nacional

La jueza de la Suprema Corte destacó que participa en proceso tras reforma al Poder Judicial de la Federación

Yasmín Esquivel reitera su pase automático a boleta electoral para mantener cargo de ministra

La ministra Yasmín Esquivel quiere seguir como ministra en la Corte — Yasmín Esquivel reiteró su intención de mantenerse en el cargo de ministra y destacó que ella y otros integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como jueces y magistrados que actualmente se encuentran en funciones tienen pase directo a la boleta electoral tras la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Esquivel Mossa destacó a su arribo al Senado de la República que participa en la revisión del proceso electoral del 1 de junio de 2025.

“Estamos revisando, estoy revisando el proceso. El cargo más importante de mi vida, que más me ha honrado es el de ser ministra, y nada sería más gratificante que continuar en él. Los que estamos ahorita en funciones, jueces, magistrados y ministros, tenemos el pase automático a la boleta”, dijo antes de atestiguar la inscripción en el Muro de Honor la leyenda: “A las sufragistas que nunca se rindieron ni abandonaron la lucha por la libertad”.

Yasmín Esquivel también dijo que la reforma al Poder Judicial de la Federación abre breca para otras reformas que se requieren en el país, como la que tiene que ver con atención a víctimas.

Respecto a la conmemoración de los 71 años de la conquista del voto femenino, Esquivel Mossa dijo que de ellas, las sufragistas, recibimos un valiosísimo legado.

“La nobleza de sus ideales, de su lucha, nos obliga a dar esta continuidad. Desde nuestras trincheras, a seguir dando voz y presencia a las que aún no la tienen, a las que son víctimas de la desigualdad y de la violencia, a las que carecen de oportunidades. A contribuir a la consolidación de la democracia en nuestro país. Para alcanzar un México aún más justo, equitativo, en paz”.