Nacional

“Amiga Claudia”, “Amamos a nuestra Presidenta”, bravos y aplausos le hicieron el viaje corto a la primera mandataria en su traslado de dos horas con 30 minutos de Escárcega a Tenabo, Campeche, en un recorrido de 140 km/h

Sheinbaum, la pasajera del Tren Maya que promete más producción de arroz

Claudia Sheinbaum volvió a abordar el Tren Maya, y ahora lo hizo como Presidenta de México, para desplazarse de Escárcega a Tenabo, Campeche, un recorrido de 140 kilómetros por hora que sólo le tomó dos horas con 30 minutos de camino tiempo en el que la distinguida pasajera recibió muestras de cariño con expresiones como “Amamos a nuestra Presidenta” y le dijeron “Amiga Claudia”, además de aplausos, abrazos y bravos de los usuarios.

Sheinbaum Pardo dejó Palacio Nacional y viajó a municipios de Campeche para encabezar anuncios la llegada a la región de los Programas para el Bienestar.

Testigos de los “escarceos” fueron funcionarios de su gabinete, como el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza y el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath.

“Viajamos de Escárcega a Tenabo, Campeche, en el Tren Maya a 140 kilómetros por hora. Llegamos en dos horas 30 minutos”, destacó la jefa del Ejecutivo federal a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Claudia Sheinbaum anunció más desarrollo todavía para la ganadería en Campeche, con Créditos a la Palabra.

“Vamos a aumentar aquí, en Campeche, la producción de arroz. Campeche fue uno de los grandes productores de arroz de nuestro país, y después, se fueron abandonando los apoyos. Tiene muchas virtudes Campeche: aquí hay agua, aquí se puede desarrollar el cultivo del arroz, entre otros cultivos, esas dos”, dijo.

Tren Maya-Sheinbaum
QUERIDA PASAJERA La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a usuarios del Tren Maya. (Cortesía)