Nacional

El sacerdote fue amenazado de muerte desde 2021 por un grupo armado según denunció e propio sacerdote

Condena oposición asesinato de sacerdote en Chiapas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso durante un evento público.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN/ Marko Cortés, dirigente nacional del PAN/ (Especial)

Las dirigencias nacionales del PAN y PRI, condenaron el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas y exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum replantear la estrategia de seguridad por una más integral que en verdad combata ala violencia que está sin control en el país.

“Insistimos, una vez más, en una estrategia integral contra la violencia sin control en el país, aunque parece que Morena y el gobierno federal están más enfocados en destruir al poder Judicial que en dar una solución”, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Las dirigencias panista y priista calificaron de indignante que las personas que buscan la paz sean asesinadas de esa manera por parte de criminales.

“Condenamos el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chiapas, víctima de la violencia desmedida que enfrenta nuestro país. “Es indignante que quienes buscan la paz sean atacados de esta manera. Exigimos a las autoridades que actúen con contundencia para dar con los responsables y que paguen por este terrible crimen”, demandó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Ambos dirigentes de oposición condenaron ese ataque y expresaron su solidaridad con la comunidad religiosa del país.

“Condenamos el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez y expresamos nuestra solidaridad con la comunidad religiosa en el país”, indicaron.

El sacerdote y reconocido defensor de los derechos humanos Marcelo Pérez fue asesinado a balazos este domingo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, informaron autoridades locales.

Luego de celebrar una misa, el prelado se dirigía a su parroquia, para lo cual se disponía a subir su camioneta cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa y el cuerpo sin vida del sacerdote quedó dentro de su vehículo.

Así lo confirmó la Fiscalía de Chiapas quien agregó que hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato del padre Marcelo Pérez.

El sacerdote fue amenazado de muerte desde 2021 por un grupo armado según denunció e propio sacerdote.