Nacional

“Este gobierno aún no cumple ni el mes y ya acumula más de mil homicidios dolosos”, reprochó

La violencia se dispara en México y Sheinbaum en su venganza contra el Poder Judicial: PAN

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, habla ante la prensa.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denuncia amenaxzas contra senadores de oposición y sus familias/ El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, denuncia amenaxzas contra senadores de oposición y sus familias/ (Facebook/Marko Cortés)

La dirigencia nacional del PAN criticó que mientras la violencia sigue en aumento en todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum y Morena desde el Congreso de la Unión se concentran en la destrucción del Poder Judicial en venganza por la autonomía e independencia de las resoluciones de los juzgadores.

El PAN lamentó que Sheinbaum haya heredado los rencores de su antecesor Andrés Manuel López Obrador y la conminó a dejar de lado esa polarización y enfocarse en la unidad del país en beneficio de todos los mexicanos.

“Lamento que la presidenta Sheinbaum haya heredado de López Obrador esos rencores no solo contra el poder Judicial, sino también contra el Congreso y el sistema de partidos. ¡Basta de rencores!, lo que el país necesita es unidad para salir adelante con prosperidad y seguridad”, comentó.

“Este gobierno aún no cumple ni el mes y ya acumula más de mil homicidios dolosos”, reprochó.

Cortés recordó que en los últimos meses, México ha sido escenario de un alarmante aumento en los índices de violencia que afectan a nuestras comunidades y ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“Esta situación crítica no muestra signos de mejora y exige una respuesta contundente y coordinada”, alertó.

Los actos de violencia y terror –acusó– siguen incrementándose, con crímenes en la Ciudad de México al estilo de las mafias, ataques a medios de comunicación, narcobloqueos y extorsiones en todo el país, mientras Morena y el gobierno siguen distraídos y empecinados en su venganza contra el poder Judicial.

El líder panista dijo que es imperativo reconocer que la violencia no se erradicará sin una estrategia integral que pasa por un cambio de timón.

“Si el sexenio de López Obrador con 200 mil homicidios fue el más sangriento, por el bien de México deseamos que en el gobierno de Claudia Sheinbaum no se repita la historia”, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Acusó que México sigue viviendo las consecuencias de los abrazos a los grupos criminales que puso en marcha López Obrador y que ha provocado grandes índices de impunidad en el país.

Cortés Mendoza planteó la urgente necesidad de una estrategia integral contra la violencia en México, que no solo incluya coordinación entre federación, estados y municipios, sino tipifique el delito de narcoterrorismo para lograr un eficiente cooperación internacional y resultados positivos en el combate al crimen.

“En los últimos meses, México ha sido escenario de un alarmante aumento en los índices de violencia que afectan a nuestras comunidades y ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. Esta situación crítica no muestra signos de mejora y exige una respuesta contundente y coordinada”, añadió.

Criticó que mientras la violencia sigue en aumento en todo el país, tanto Morena desde el Congreso y Sheinbaum desde el Gobierno continúan con la destrucción del poder Judicial por venganza ante la autonomía e independencia de las resoluciones de los juzgadores.

“Lamento que la presidenta Sheinbaum haya heredado de López Obrador esos rencores no solo contra el poder Judicial, sino también contra el Congreso y el sistema de partidos. ¡Basta de rencores!, lo que el país necesita es unidad para salir adelante con prosperidad y seguridad”, comentó.

El líder panista dijo que es imperativo reconocer que la violencia no se erradicará sin una verdadera estrategia que contemple la prevención de delitos, una investigación efectiva y la cooperación internacional, con un enfoque integral que ataque las causas y no solo los síntomas.

En ese sentido, consideró que la coordinación plena entre las autoridades municipales, estatales y federales es fundamental para implementar acciones que permitan desarticular las estructuras delictivas y garantizar la seguridad de la población. Solo a través de un esfuerzo conjunto y sostenido podremos construir un entorno más seguro y pacífico.