Nacional

La grabación de una cámara de seguridad registra que a las 8:52 horas una motocicleta con dos sujetos a bordo se empareja a la camioneta del cura y a los pocos segundos se escuchan varios disparos

Sale a la luz video previo del ataque contra el padre Marcelo Pérez en Chiapas

La grabación captó al padre Marcelo Instántes previos a su asesinato

Sale a la luz video del ataque copntra el padre Marcelo, en San Cristóbal de las Casas — Dos días después del asesinato del sacerdote chiapaneco, Marcelo Pérez Pérez en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, este martes salió a la luz un video en el que se capta el instante del ataque que privó de la vida al religioso y en el que aparecen dos individuos a bordo de una motocicleta en la que huyen tras cometer el homicidio.

Un video que circula en redes sociales muestran que en la grabación de una cámara de vigilancia al padre tzotzil saliendo de la iglesia bajo una ligera lluvia, cargando una bolsa roja y vistiendo una chamarra. Los feligreses aún se retiraban del templo mientras él se dirigía a su camioneta Ford Edge Titanium.

De acuerdo con el contador de la grabación, a las 8:52 horas una motocicleta con dos sujetos a bordo se empareja a la camioneta del cura, y segundos después se escuchan varios balazos, por lo que feligreses corren hacia donde está el vehículo del padre Marcelo, quien quedó sin vida dentro del vehículo. Asimismo, otras personas corren para protegerse de los disparos.

Aunque no se ha confirmado la autoría de esta agresión, autoridades apuntan que de manera extraoficial se le ha atribuido al grupo de Los Motonetos, grupo identificado como uno de los principales generadores de violencia en Chiapas.

El asesinato del religioso ha conmocionado a la comunidad de San Cristóbal de las Casas, y también se ha hecho eco de la inseguridad que se vive Chiapas, un estado que fue abandonado durante los seis años de gobierno de Rutilio Escandón, quien está por terminar su administración y deja un estado en crisis por alta inseguridad, desplazamientos forzados de comunidades enteras y pobreza en todos los rincones chiapanecos.