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Tiendas Liconsa, serán ahora Tiendas del Bienestar, busca evitar el intermediarismo y llevar productos sanos, de calidad y a precios accesibles a la mesa del consumidor

Sheinbaum buscará rescatar a las tiendas del ISSSTE

Title: Personas comprando en una tienda de abarrotes
Segalmex y Diconswa se fusionarán para ser una sola y se les identificar´ña como Tiendas del Bienestar/ Segalmex y Diconsa se fusionarán para ser una sola y se llamarán ahora Tiendas del Bienestar

La jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se buscará recuperar las tiendas del ISSSTE que aún existen y se van a fortalecer y renovar.

Asimismo, señaló que las Tiendas del Bienestar -nuevo nombre que tendrán las tiendas de Liconsa-, tienen el objetivo de dar productos a bajo costo y generar un mercado directo entre el productor y el consumidor.

Recordó que a través de estas tiendas se busca impulsar a los pequeños productores, comercializar sus productos a precios accesibles, práctica que se perdió, porque las tiendas Diconsa ya vendía muchos productos de los que se encuentran en el supermercado, y nuevamente se busca beneficia al pequeño productor con la venta de sus productos, al consumidor con precios accesibles y que además tengan la oportunidad de adquirir alimentos saludables.

En su oportunidad, María Luisa Albores, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sostuvo que con la fusión de las tiendas Liconsa y Selgamex, esas tiendas que pasarán a llamarse Tiendas de Bienestar se busca comercializar alimentos de calidad a precios accesibles.

En apego al compromiso 66 de la Presidenta de la República, busca llegar a millones de hogares a través de las nuevas tiendas del Bienestar, (antes Diconsa), con 24 mil 519 establecimientos ubicados en 2,224 municipios, es decir, que se tiene presencia en más del 90% de los municipios del país

En la conferencia mañanera encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Albores González sostuvo que en la actualidad se llega a 62 millones de personas consumidoras, con lo que, “la importancia de estas tiendas hacen posible que llegue maíz y frijol a precios justos, ya que el kilo de maíz en estas tiendas es de 6 pesos, y el del frijol está en 35 pesos.

Asimismo, destacó que se tiene contemplado poner en marcha un área que va a ser para la transformación que iniciará con: cacao, café y miel, el objetivo es comprar el producto directamente a los productores y llevarlo al consumidor, evitando a los intermediarios y fomentar el consumo de ciertos productos como los antes mencionados. En particular un mayor consumo de miel, beneficiaría a los apicultores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en una primera etapa.