Nacional

El evento se realizará del 28 de abril al 01 de mayo del 2025 en Baja California

Tianguis Turístico 2025 extenderá sus actividades a San Diego, California

La secretaria de Turismo de México durante el encuentro “Binational Delegation to Mexico City 2024”.

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció el Tianguis Turístico 2025 extenderá sus actividades a San Diego, California. El evento ha sido catalogado como la feria turística más importante de Latinoamérica y esta edición será la primera de índole binacional.

La feria se se realizará en Baja California del 28 de abril al 01 de mayo del 2025 en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center.

Lo anterior, como parte de la promoción de México en Estados Unidos, la secretaria dio la noticia durante el encuentro “Binational Delegation to Mexico City 2024”, con miembros de la San Diego Regional Chamber of Commerce, y con la presencia de la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, Altagracia Gómez Sierra.

ANUNCIO

Rodríguez Zamora resaltó que las actividades a realizarse en el vecino país del norte permitirán a los 32 estados de la República mexicana difundir su riqueza cultural, artesanal, turística y gastronómica, y a los empresarios les permitirá fortalecer lazos económicos en favor del turismo nacional.

La titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) destacó que durante los primeros ocho meses de este 2024 se registró la visita a nuestro país de 29 millones de turistas internacionales, de los cuales, 70 por ciento eran provenientes de Estados Unidos.

Resaltó la importancia de este tipo de eventos como ventana de promoción de las riquezas de México ante el mundo, así como dar a conocer y fortalecer las inversiones turísticas, a través de encuentros empresariales con turoperadores.

Para finalizar, aseguró que el Gobierno de México trabajará en conjunto con la Unión de secretarios de Turismo de México (Asetur), para que los Pueblos Mágicos y Originarios puedan tener hoy un panorama y enfoque turístico, el cual no se tenía, con promoción, capacitación e infraestructura y, de esta manera, dar a conocer los productos poco conocidos. Y así lograr descentralizar el turismo en todo México.





Te podría interesar