Nacional

Un séptimo grupo del Ejército arribó al estado en medio de los enfrentamientos entre el narco

Refuerzan seguridad en Sinaloa con llegada de 300 soldados más

Sinaloa Elementos del Ejército Mexicano en el estado de Sinaloa (Sedena)

Con la llegada de 300 elementos adicionales del Ejército a la capital de Sinaloa, el estado sigue recibiendo apoyo militar para controlar la creciente violencia.

Estos refuerzos forman parte de los acuerdos establecidos el 10 de agosto, cuando se reunieron el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En total, ya se han desplegado 2,000 efectivos entre militares, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional en Sinaloa.

ANUNCIO

El más reciente refuerzo, conformado por 150 elementos, llegó el 14 de octubre, sumándose a los mil 700 soldados y guardias ya presentes, entre los que se incluyen paracaidistas y personal especializado.

Secuestro en Mazatlán

En otro incidente alarmante, tres hermanos y la esposa de uno de ellos fueron secuestrados en Mazatlán por un grupo armado con vestimenta tipo militar.

Las víctimas, identificadas como Rodolfo Alonso “N”, Rodrigo “N”, Juan Carlos “N” y Margarita “N”, estaban de vacaciones en la colonia Telleria cuando el grupo irrumpió en su departamento en la madrugada.

Los familiares han denunciado el secuestro a las autoridades y solicitado la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que ayude a su localización, enfatizando que los secuestrados son profesionistas que se encontraban de vacaciones en la zona (con información de El Imparcial).

Te podría interesar