“Confíen en mí”, pidió Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, a senadores de Morena, en medio de la violencia, “levantones”y ejecuciones de decenas personas que azotan a esa entidad desde hace varias semanas tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
Ante la creciente ola de sospechas, cuestionamientos y contradicciones que se han derivado de esos hechos ocurridos el 25 de julio pasado, Rocha Moya se reunió en privado con la bancada de Morena en el Senado quienes le refrendaron su respaldo unánime a su gestión y consideraron que no debe renunciar al cargo pues “tiene las manos limpias”.
El mandatario estatal acudió a explicar la situación que vive la entidad antes los hechos de violencia registrados en las últimas semanas y les pidió confianza en su actuación, pese a los señalamientos que buscan involucrarlo con personajes del crimen organizado.
“La frase de gobernador es que confiemos en él, porque él no traiciona al pueblo ni los principios de nuestro movimiento y todos le creemos”, reveló el vice coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.
Acto seguido, Mier responsabilizó al priísta Francisco Labastida Ochoa, exgobernador del estado, de la situación de violencia que hoy vive Sinaloa.
“Es un problema que tiene su origen hace muchos años, habría que preguntarle a Labastida que hizo al respecto, una de las causas es Francisco Labastida Ochoa”, acusó.
Asimismo, Mier afirmó que Rubén Rocha “no tiene que irse del gobierno”.
La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez indicó que la reunión fue exclusivamente con los senadores de Morena, quienes le reiteraron su apoyo y confianza, pues confió en que Rocha Moya tiene las “manos limpias”.
“Vino a dar la cara, eso es algo muy importante, vino a dar la cara al Senado y tengo entendido que va a Cámara de Diputados, entonces él está dando la cara, él está explicando”, indicó.
Probablemente, si los otros compañeros senadoras quieran hablar con él o preguntarle, —agregó— lo pueden buscar, corrijo, habló con la bancada de Morena que somos mayoría, somos quien lo conocemos, quienes lo hemos apoyado y confiamos en él.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, manifestó su preocupación porque la violencia en Sinaloa se extienda al llamado “triángulo dorado”.
“Yo le puse mucho interés porque el estado de Sinaloa es vecino de Durango, tenemos que apoyarlo en todo para que se resuelva el problema en Sinaloa, y para que no vaya a crecer más esa violencia”, citó.
El gobernador Rubén Rocha se fue del Senado sin hacer declaraciones.