Nacional

La legisladora denunció que presuntos delincuentes le dispararon a su camioneta al ver frustrado su ilícito; exige a la Guardia Nacional reforzar la seguridad en ésta y demás autopistas y carreteras del país

Diputada del Verde, María Luisa Mendoza, libra asalto en la autopista México-Querétaro

Inseguridad La autopista México-Querétaro, una de las más inseguras en México (Cuartoscuro/Archivo)

La inseguridad en las carreteras del país se confirma como el Talón de Aquiles del Gobierno Federal y quedó nuevamente en evidencia el vacío de la protección en las autopistas y vialidades federales, luego de que la noche del jueves la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Mendoza libró ser blanco de un intento de asalto sobre la autopista México-Querétaro, e incluso los delincuentes le dispararon a su vehículo en su intento por evitar que escapara.

La legisladora denunció a través de un video que publicó en sus redes sociales, que la noche del jueves a la altura de Tepeji del Río, en Hidalgo, presuntos delincuentes trataron de asaltarla junto con su chofer, cuando colocaron piedras en el camino para forzarla a que detuviera su vehículo.

En su denuncia en video María Luisa Mendoza explica que ella viajaba a su natal Jilotepec, en el Estado de México, cuando detuvieron la marcha de su vehículo al encontrar piedras en el camino, lo que obligó a quien la acompañaba a detener su auto.

ANUNCIO

“Nosotros nos detuvimos y llegaron los asaltantes”, narra en su testimonio la legisladora, e inmediatamente destaca que gracias a la pronta reacción de su acompañante y chofer pudieron librar ser víctimas de este intento de asalto, por lo que pudieron continuar su camino, aunque los presuntos delincuentes al ver frustrado su ilícito les dispararon para evitar que escaparan del lugar.

Libra asalto La diputada del PVEM, María Luisa Mendoza, evitó ser víctima de delincuentes

“Recibimos impactos de bala, tres impactos de bala en la camioneta. Afortunadamente no nos pasó nada”, aclaró.

La legisladora federal exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de algún delito sobre la México-Querétaro que denuncie y no guarde silencio.

Asimismo, exigió a la Guardia Nacional que refuerce la seguridad en ésta y otras autopistas del país, donde los asaltos son una constante.

Cabe destacar que desde la desaparición de la Policía Federal por el Gobierno del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, todas las autopistas y carreteras federal en México quedaron desprotegidas y a merced del hampa.

Te podría interesar