En Guerrero, 9 de cada 10 escuelas públicas imparten ya clases presenciales, otras 430 se encuentra en reconstrucción de su infraestructura y algunas habilitaron la enseñanza digital, informó el secretario de Educación (SEP), Mario Delgado. — En Guerrero, 9 de cada 10 escuelas públicas imparten ya clases presenciales, otras 430 se encuentra en reconstrucción de su infraestructura y algunas habilitaron la enseñanza digital, informó el secretario de Educación (SEP), Mario Delgado.
Reveló que el huracán dañó mil 369 escuelas, 150 con afectación grave; “en 258 el daño fue medio y en las demás, no pasó nada, sólo requerían de limpieza, agua o suministro de energía eléctrica”.
Durante su participación en el Informe General de las Acciones por el huracán “John”, encabezado en Acapulco por la presidenta Sheinbaum, dijo debido al daño provocado en diversas escuelas, fue activado el seguro con el que cuentan y se trabaja en la rehabilitación de 430 planteles; la meta es llegar a 569.
Mario Delgado agradeció a Padres de familia, Maestros, directoras y directores de las escuelas, quienes se sumaron a las acciones de rehabilitación de las escuelas para que se lograra un pronto regreso a clases.
Añadió que después de un mes de labores de tequio de diversas instituciones del gobierno federal y estatal que trabajaron junto a la sociedad afectada, fue cumplida la orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que los estudiantes de Guerrero regresen a clases.
El servidor público agradeció la colaboración y apoyo del gobierno del estado, de la Secretaría de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM).
También, de 400 funcionarios de la SEP; entre todos formaron 55 brigadas para apoyar las labores de tequio en los planteles educativos dañados popr John.
Huracán John dañó mil 369 escuelas en Guerrero, en 9 de cada 10 ya hay clases: SEP