El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, calificó de cobarde y “traidor al pueblo de México” al ministro Alberto Pérez Dayán por votar en contra de invalidar la reforma al Poder Judicial y sentenció que “tiró su nombre en el basurero de la historia”.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de desestimar las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Poder Judicial, decisión notoriamente determinada por el repentino cambio de postura del cobarde ministro Alberto Pérez Dayán. Un traidor al pueblo de México que tiró su nombre en el basurero de la historia”.
Durante la sesión de la Corte que se realizó este martes donde se discutió el proyecto del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá que planteaba invalidar parcialmente la reforma judicial, de manera sorpresiva, el ministro Alberto Pérez Dayán, se alineó a las ministras identificadas con la 4T con lo cual impidió la mayoría calificada de 8 votos que se requería para avalar esa propuesta.
Alito le recordó que ser opositor es un acto de resistencia, de carácter, de valentía y de determinación y aseveró que desde el PRI seguirán ejerciendo esa facultad y siempre estarán ispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios con tal de defender a la patria.
Para la ministras Norma Piña Hernández y Margarita Ríos Farjat y, los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales, la dirigencia tricolor refrendó su mayor reconocimiento por defender con responsabilidad y argumentos la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
Asimismo refrendó su apoyo a las y los trabajadores del Poder Judicial, en una lucha que es legítima por su dignidad y derechos laborales.
Afirmó que “la lucha sigue. Por más que el grupo en el poder se empeñe en desaparecer los contrapesos y eliminar a la oposición, las y los priistas seguiremos exigiendo, por todos los medios: ¡más democracia, más justicia y más libertad!”.