Si hay afectaciones a la economía, incertidumbre entre inversionistas, por un eventual “choque de trenes”, entre los Poderes Judicial y el Ejecutivo, es un tema que debe ser sopesado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estableció la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy la decisión está en la Corte, la decisión está en ellos. Hoy van a empezar la discusión, así que esa pregunta hoy recae sobre las y los ministros, no sobre la presidenta. Lo que está haciendo hoy la Presidenta de México la “que su voluntad la cumplió el Constituyente, y quién está poniendo en tela de juicio esa decisión es la Corte”, estableció.
“Todo a su tiempo, hoy le toca la Corte, no le toca la presidenta. Hoy le toca la corte la decisión entonces la pregunta es a la corte ya sopesaron las y los ministros de la Corte la decisión que van a tomar”.
¿Por qué ahora dicen que defienden la democracia y la Constitución?, cuestionó, ya que señaló, si defendieran la Constitución pues estarían defendiendo lo que ya decidió el Constituyente
El día de hoy, esa decisión recae en la Corte no en una minoría que quiere mantener sus privilegios.
Recordó que la propia ministra presidenta reconoció el nepotismo en el Poder Judicial, pero si no les gusta esa esa Constitución, “pues no es un asunto de los ocho ministros es un asunto de una decisión que tomó el Pueblo de México.