La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que investigará el caso de Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, acusado de presuntamente de haber gastado cinco millones de pesos en una lujosa boda el pasado 5 de octubre.
En la conferencia mañanera de este miércoles, la titular del Ejecutivo advirtió que quienes pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación están obligados a predicar con el ejemplo.
“Es muy importante predicar con el ejemplo, nosotros tenemos una gran responsabilidad como movimiento, como servidores públicos. Servidor público quiere decir servir al pueblo y servir al pueblo quiere decir vive también en la justa medianía”, aseveró.
Enfatizó que si bien hay personas que tienen recursos personales o familiares, su obligación como integrantes de Morena es evitar el dispendio, tal como lo hizo Sibaja, quien fue diputado local y actualmente ocupa la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
“Hay personas que tienen recursos, hay personas que tienen recursos familiares, pero otra cosa es el dispendio. Entonces, yo creo que hay que comportarnos siempre con el ejemplo, cuidando siempre eso. Nosotros no creemos en los privilegios y representamos un movimiento de transformación, entonces es muy importante siempre predicar con el ejemplo y vamos a ver en particular este caso”, aseveró.
Este martes, el video de la lujosa boda de Sibaja González fue exhibido en las pantallas gigantes del Congreso del Estado de México. En el audiovisual, que fue mostrado en plena sesión por la diputada local Ruth Salinas Reyes. En él se observan detalles del festejo que se llevó a cabo en la exclusiva Hacienda San Carlos Borromeo, Xochitepec, Morelos, con más de 500 invitados.
También destacan arreglos florales de diseñador, una singular pista de baile, cervezas personalizadas y un menú que supera 8 mil pesos por persona.
El video muestra otros momentos de la boda de Sibaja como pulseras de luz que cambiaban de color de acuerdo con el momento de la propia fiesta. Mesa de dulces y quesos con leyendas en italiano como “La Dolce Vita”; música para la cena y DJ; tarjetería personalizada para cada mesa e invitado; y detalla que el video de bodas estuvo a cargo de la casa productora de cine Toyoda Films.
Daniel Sibaja agasajó a sus invitados con termos de la marca Yeti, de aproximadamente mil 200 pesos cada uno, de acuerdo con páginas de internet.
Desde que se dio a conocer el caso en redes sociales, se buscó la opinión de diputados del oficialismo, pero no hubo respuesta. Sin embargo, fue la Presidenta la que decidió comentar y reprobar esta conducta que se asemeja con la que actuó César Yáñez, Fue subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y Coordinador General de Política y Gobierno, un funcionario cercano al expresidente.