Nacional

“No hay motivo de preocupación, va a haber diálogo”, dice a mexicanos radicados en aquel país, así como a empresarios de ambas naciones

Sheinbaum esperará resultado de elección en EU; no hay de qué preocuparse

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, respondió a cuestionamientos respecto a la discusión de la Reforma al Poder Judicial que se realizó ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante la conferencia “Mañanera del Pueblo” en la que se presentó el plan de energía a nivel nacional.
Claudia Sheinbaum respetará resultado electoral en Estados Unidos La presidenta reiteró que habrá buena relación con los Estados Unidos y dijo que esperará para felicitar al virtual ganador, Donald Trump, a cuando el resultado se haga oficial. (Galo Cañas Rodríguez)

Ante la clara tendencia en la que el ex presidente Donald Trump se perfila para ocupar nuevamente la presidencia de los Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró nuevamente que esperará al resultado de algunos estados que aun faltan, para poder emitir un comunicado oficial.

“No hay motivo de preocupación, va a haber diálogo”, aseveró, al tiempo que reiteró que dará a conocer su posición respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una vez que sea oficial el triunfo en Estados Unidos.

“Está en las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras vamos a esperar hoy a que terminen algunos estados de contarse, para dar el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy, a ver cómo avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos”.

Ya se manifestó “el presidente Trump”, insistió, sin embargo, manifestó “es prudente esperar... A todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos, paisanas, a sus familiares que están aquí; a los empresarios mexicanos, no hay motivo de preocupación”, garantizó.

En la conferencia de prensa que ofrece diariamente desde Palacio Nacional, la Presidenta Sheinbaum Pardo sostuvo: “vamos a tener que establecer comunicación y a tener buena relación”.

“Todavía no termina –el proceso de elección-, hoy incluso la primera parte del proceso, vamos a ser muy responsables para poder hacer el comunicado oficial”.

En este mismo sentido, la mandataria refirió que México, Estados Unidos y Canadá tienen una integración económica muy importante, “que favorece a Estados Unidos y a México. Es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos”, reiteró.

Dijo que esto lo saben empresarios mexicanos y los estadunidenses que tienen inversiones en México. “Las exportaciones de México han seguido creciendo y esta fortaleza es indispensable en el terreno incluso geopolítico”.

Resaltó que la relación con Estados Unidos, nos fortalece “y estamos seguro va a seguir fortaleciendo a ambos países”, y subrayó que habrá mucha coordinación con el empresariado mexicano “y a nuestros paisanos que viven en Estados Unidos, siempre los vamos a estar apoyando, a quienes, calificó de “héroes y heroínas de nuestra patria”.

Indicó que con los empresarios nacionales y estadunidense se seguirá trabajando. “No hay diferencias, al contrario, hay mucha unidad para fortalecer la economía nacional y en otros temas que son importantes para ambos países, vamos a mantener este diálogo de alto nivel”.

Lo más relevante en México