México entró a un nuevo proceso histórico en México que ha dado resultado al sustentarse el humanismo mexicano, en la economía moral, resaltó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó que “por más que nuestros principios sean sólidos, si no hubiera resultados sería difícil defenderlo”.
En este sentido, sostuvo que el proyecto en el sexenio de López Obrador dio muchos resultados con la mejora de las condiciones de vida de la población, la disminución de la pobreza, de las desigualdades y el desarrollo de nueva infraestructura, así como con los programas de bienestar y los avances en educación y salud.
“Hay resultados, y ahora en el segundo piso de la cuarta transformación partimos de ahí para seguir desarrollando el país”, señaló, al tiempo que enfatizó que hay espacio para todas y todos los mexicanos de buena voluntad, “porque hay algunos que no quieren ser parte de este proceso. En México hay espacio para empresarios, universidades, institutos tecnológicos y sobre todo para el pueblo de México que es el principal protagonista de esta transformación”.
Importancia del encuentro con Larry Fink
En este sentido, subrayó la importancia del encuentro que sostuvo la víspera con Larry Fink, fundador y director del fondo de inversiones BlackRock, quien tuvo la oportunidad de conocer los planes de desarrollo en el país “y los buenos indicadores que tenemos a partir de la entrada de la cuarta transformación, porque cambió el modelo económico, el modelo de hacer gobierno”.
Entre los temas abordados, dijo, fueron los Polos de Bienestar donde hay oportunidad de inversión, “donde los fondos internacionales tienen cabida en el país”, y también se habló de temas como el desarrollo de puertos, carreteras, esquemas que se desarrollaron con López Obrador de inversión mixta. Él coincide en que es un muy buen momento para México”.
Resaltó la solidez de la económica mexicana, que se mostró ayer “con nuestra moneda fuerte”, en un día, en el que hubo muchos volúmenes de movimientos relacionados con el peso... Coincidió (Larry Fink) en que, en efecto es un muy buen momento para México, el desarrollo económico “y siempre planteamos que no es el pasado en donde lo que ofertaba México eran los bajos salarios”.
En este sentido, la presidenta Sheinbaum Pardo presumió que México es uno de los cinco países con el mayor número de formación de ingenieros “eso es una riqueza enorme y no lo tiene cualquier país... No es ofrecer que aquí hay bajos salarios”, y que, sostuvo, México tiene un modelo de desarrollo soberano, pero donde la inversión extranjera es una parte importante y refirió que en la pasada administración del ex presidente López Obrador, México registró el récord de Inversión Extranjera Directa (IED), y la va a seguir habiendo, prometió.