La presidenta de México, Claudia Sheinbaum enfatizó que sostuvo una llamada telefónica “muy cordial”, con Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Como lo adelantó la mañana de este jueves, en la conferencia de prensa que ofrece a diario desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo señaló que habló con el futuro presidente estadounidense de la buena relación que habrá entre ambas naciones.
A través de su cuenta en X (antes twitter), @Claudiashein, la jefa del Ejecutivo Federal escribió “Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, escribió, en un texto acompañado de una fotografía en la que se le observa sonriente con lentes puestos, en lo que seguramente es su oficina presidencial.
Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos. pic.twitter.com/LZiRvkKKo3
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 7, 2024
Cabe recordar que desde antes de las elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo el pasado martes 5 de noviembre, la Jefa del Ejecutivo Federal, ha sostenido que la relación con Estados Unidos, será buena, con quien ocupara la presidencia de aquel país.
Ahora que el republicano se dispone a regresar a la oficina oval en la Casa Blanca, los temas que abordarán tanto la presidenta de México, como el futuro presidente de Estados Unidos, como parte de la agenda bilateral, que son muchísimos, como lo ha mencionado la presidenta Sheinbaum, aunque ella misma ha declarado que ya habrá momento de platicar los temas de la agenda bilateral”.
Entre algunos de los temas que se deberán abordar, están la revisión del TMEC, el próximo año, así como el tema de migración, tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, así como el tráfico de drogas y combate a la delincuencia organizada, sin olvidar la amenaza del republicano de incrementar los aranceles a las exportaciones mexicanas hacia el vecino país.