Luego de que se activó la sección instructora en la Cámara de Diputados que revisará algunos desafueros entre ellos el del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el líder tricolor sostuvo que no le preocupa ni le asustan los amagos del oficialismo y recalcó que no se echará para atrás pues aseguró que ha actuado apegado a la ley.
Señaló que acudiría “feliz” al proceso de desafuero en su contra, en caso de que la sección instructora de la Cámara de Diputados así lo determine.
“Iría feliz iría la Cámara de Diputados a decirles lo que les debemos decir todos los días, ni nos asustan, ni nos echan para atrás y vamos a defender el régimen democrático en nuestro país. Ahí confirmarían que lo que quieren es una dictadura”, aseveró
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se integra la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, que preside Hugo Eric Flores Cervantes, diputado de Morena, quien declaró que se centrará en la revisión de ocho casos, entre ellos, el desafuero de “Alito” Moreno y los juicios políticos en contra Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro de la Corte y de Lorenzo Córdova, expresidente del INE.
Moreno Cárdenas aseguró que no le preocupan las acusaciones en su contra, pues dijo, los últimos cinco años ha sido objeto de persecución política.
“No me preocupa absolutamente nada, porque he actuado apegado a la ley, cumplí todo y a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor a este régimen de persecución en los últimos cinco años, a mi no me doblaron, a mi no me echaron para atrás, y yo jamás me voy a echar para atrás”, se ufanó
Sobre su posible desafuero, el senador Alejandro Moreno, se dijo una gente firme, con determinación y voluntad inquebrantable.
“No es fácil ser opositor cuando hay un gobierno autoritario persecutor de quien no piensa igual que ellos”, indicó
Lamentó que en Morena anden tan despistados, que “dicen que está el tema en la Cámara de Diputados, cuando es un hecho notoriamente concluido por la Cámara de Diputados, pero como no conocen, no se preparan, no ven, pues no tienen los datos correctos”.
“Y a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor a este régimen, de persecución en los últimos cinco años, a mí no me doblaron, a mí no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás. Y te lo digo con toda firmeza, si defender la democracia, si defender las instituciones, si defender los derechos de las y los mexicanos hace que estos quieran presentar un desafuero, que lo hagan.