Marcelo Ebrard, secretario de Economía, invitó a las empresas a registrarse para participar del 15 al 18 de noviembre en el próximo fin de semana de ofertas comerciales
El Buen Fin moverá alrededor de 150 mil millones de pesos del 15 al 18 de noviembre, con la participación de 190 mil empresas que la Secretaría de Economía espera que sea la meta de quienes se registren en este maratón de ofertas comerciales.
El funcionario federal resaltó que apoyar esta iniciativa surgida hace 14 años tiene el objetivo primero, para la sociedad, conseguir los mejores precios en el año, conseguir los descuentos más amplios, conseguir la más amplia gama de servicios, o dicho de otro modo, facilitarles la vida, a toda nuestra sociedad, en todo el país.
Ebrard Casaubón dijo que también se respalda a las empresas mexicanas, facilitarles tener una ocasión, un momento en el año en la que puedan tener ventas superiores al resto de los meses, quizá con salvedad de fin de año. Y por supuesto a los productores, en tiempo en que está creciendo el comercio digital global.
Ebrard Casaubón dijo que también se respalda a las empresas mexicanas, facilitarles tener una ocasión, un momento en el año en la que puedan tener ventas superiores al resto de los meses, quizá con salvedad de fin de año. Y por supuesto a los productores, en tiempo en que está creciendo el comercio digital global.
A ponerse las pilas con ‘Made in México’
Por ello resaltó que se debe aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo.
“Es el rumbo que queremos tomar, y entonces vamos a ponerle empeño en eso. Pronto presentaremos la nueva etapa de la marca Hecho en México, estamos ya preparando, lo es prioritario, es una instrucción de la Presidenta y tiene toda la razón. O aumentamos el contenido nacional, o cómo le vamos a hacer para pagar mejores sueldos, o cómo le vamos a hacer para aumentar las posibilidades de bienestar en todo el país”, se cuestionó el secretario de Economía.
El excanciller y exprecandidato presidencial depositó su confianza en la Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Iván Escalante, para que los consumidores no sean objetivo del abuso de confianza durante la temporada de ventas masivas.
A cargo de Iván Escalante y la Profeco estará un elemento muy importante, que es no permitir el abuso de confianza. Afortunadamente, la mayor parte de las operaciones se dan con integridad, la inmensa mayoría, le estoy hablando de más del 97 por ciento, pero queremos que sea el 100 y que a nadie le toque estar en el tres.
“Entonces le toca a Iván, que ahora ya nos dijo cuáles son las recomendaciones, pero vamos a estar vigilando, que se cumpla y se actúe de buena fe. Bueno, y a todas las instituciones aquí presentes, representaciones del Consejo Coordinador Empresarial, Cámaras Empresariales, la Asociación de Bancos de México, todas las instituciones que participan”, muchas gracias por su respaldo.
FALLO POR CASO DE MAÍZ, EN DICIEMBRE
El exjefe de Gobierno federal explicó también en qué etapa se encuentra la controversia por el maíz transgénico es que hasta diciembre se conocerá esto, y aún sigue el proceso.
“El 22 de octubre nos comunicaron ya un resultado preliminar. No es ningún secreto, eso fue el 22 de octubre. ¿Cuándo termina el proceso? ¿Cómo es? El 6 de noviembre nosotros contestamos este informe preliminar, eso fue el 6 de noviembre. Luego tengo el 29 de noviembre, me dan a conocer si toman en cuenta esos comentarios adicionales que México presentó, o no, o por qué sí, o por qué no. Y luego hasta el 14 de diciembre publican lo que llamamos el fallo del panel, en inglés y español. Entonces, en ese momento, pues ya podré yo darles en detalle cuáles fueron los argumentos de México y cuáles fueron los resultados. Estamos por concluir el proceso, pero no ha terminado", indicó el sectrario Ebrard.
También expuso que con la llegada de Donald Trump nuevamente a la Casa Blanca, México no está ante negociaciones del T-MEX con el próximo gobierno de EU, sino ante tema de revisión del acuerdo.