La diputada panista y exnadadora profesional Paola Milagros Espinosa Sánchez, integrante de la Comisión de Juventud, asidua a tener conductas de ‘bullying’ tras obtener su primera medalla de bronce en Beijing 2008, impulsará la activación física y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad, el hostigamiento entre compañeros (“bullying”) y la salud mental en los jóvenes.
La famosa atleta acudió este viernes a la Cámara de Diputados a la instalación de la Comisión de la Juventud, de donde es secretaria.
“Creo que a través de la activación física y el deporte podemos erradicar y prevenir estas problemáticas que estamos viviendo en nuestro país”, indicó.
La Comisión de Juventud, que preside Carlos Gutiérrez Mancilla, se trazó como principal tema a sacar del rezago es la Ley de Personas Jóvenes.
“Esta la principal meta por cumplir de este grupo de trabajo será la construcción y publicación de la Ley General de las Personas Jóvenes, la cual, dijo, ha esperado más de cuatro legislaturas para ver su luz y no podemos permitir que se siga postergando”, dijo.
“Es el momento de dar un paso firme, de crear una ley que esté a la altura de los anhelos y los derechos, pero, sobre todo, de las expectativas de las juventudes mexicanas”, subrayó el legislador al instalar este grupo legislativo.