Sin incidentes graves, la elección para renovar la dirigencia nacional del PAN se desarrolla con normalidad en todo el país, donde ya se encuentran operando mil 136 Centros de Votación y mil 340 Mesas Receptoras de Votación para que los militantes panistas puedan ejercer su derecho al voto y emitir su voto ya sea por Adriana Dávila o Jorge Romero para sustituir en el cargo a Marko Cortés para el periodo 2024-2027.
Al corte de las 13:00 horas, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) informó que las mesas receptoras de votos cerrarán alrededor de las 17:00 horas del centro del país, para empezar el conteo y a las 22:00 horas se espera dar a conocer el resultado.
Al emitir su voto en Tlaxcala, la candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, advirtió que esta es la última oportunidad para que el blanquiazul sea una verdadera oposición, por lo cual confió en que regrese la democracia interna en su partido.
“Esta es la última oportunidad que tenemos para que Acción Nacional sea la oposición que México necesita y la opción de gobierno que esperan millones de ciudadanos. Tiene que regresar la democracia al PAN”, recalcó.
En tanto, su contrincante, Jorge Romero, insistió en tender la mano para la reconciliación interna del blanquiazul, pues consideró que los panistas están cansados de disputas y descalificaciones.
Insistió en que de ganar comenzará la reconstrucción de nuestro partido y de nuestro país, para lo cual impulsará la necesidad de que el partido se abra a la ciudadanía.
“Tenemos que abrir al partido, esta renovación es de defender al país y no pelearnos los panistas”, aseveró.
La CONECE detalló que desde la apertura de las mesas a las 10:00 horas, el flujo de votantes ha sido constante en las diversas sedes, con el apoyo de 4 mil 47 militantes fungirán como funcionarios electorales y la participación de dos mil 200 representantes de planillas, quienes resguardan el desarrollo normal y transparente del proceso.
Hasta el momento el número de incidencias en las entidades federativas son menores, las cuales han sido atendidas y solventadas en tiempo y forma por la CONECEN, quienes se instalaron en sesiones permanentes desde las 8:00 horas para dar seguimiento al desarrollo de la jornada y resolver cualquier eventualidad.
La CONECEN hace un llamado a la militancia que aún no ha acudido a su Centro de Votación a participar del proceso, y valorar la oportunidad de estar en el único partido que elige por voto directo a su dirigencia.