Con una participación cercana al 50 % del padrón de militantes del PAN, el diputado “en licencia”, Jorge Romero Herrera será el próximo dirigente nacional del blanquiazul para el periodo 2024-2027 al ganarle la contienda interna a la ex diputada, Adriana Dávila.
“La planilla liderada por Jorge Romero Herrera ha logrado el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes”, informó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN)
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo del PAN, informó que tras el cierre de la jornada electoral y la participación de las y los panistas en las 1,347 mesas receptoras de votación instaladas en todo el país, @JorgeRoHe lidera los resultados para… pic.twitter.com/rdvOv5khn1
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 11, 2024
Con ello se entregará la declaratoria de validez de la elección el 13 de noviembre y la constancia de mayoría a la planilla ganadora. La entrega - recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.
La contienda transcurrió con orden, normalidad y sin incidentes graves, donde se instalaron 1,347 Mesas Receptoras equivalentes al 99.8% del total de Mesas y una presencia aproximada de cuatro mil funcionarios electorales y dos mil representantes de planillas, quienes observaron el correcto funcionamiento de las mesas y el ejercicio del voto de la militancia en las 32 entidades federativas.
Al dar un mensaje tras proclamarse su triunfo, Jorge Romero Herrera anunció que va por la unidad del partido y como primera acción agradeció a su contrincante Adriana Dávila a quien invitó a sumarse a su dirigencia nacional.
“La invitamos a que forme parte de esta dirigencia”, la convocó y agregó : “Me habré de matar por lograr la unidad”.
Acompañado de Santiago Taboada, el vicecoordinador del PAN en el Senado, Enrique Vargas, Santiago Creel, entre otros, Jorge Romero admitió que su dirigencia no será “una época de gloria o fanfarrias” sino la más oscura de México, por lo cual anunció una renovación total del blanquiazul como nunca, por lo que abrirá el partido a la sociedad en su conjunto.
“Habrá apertura total del PAN, sin miramientos, nunca más nadie se quedará fuera del PAN”, arengó
A GANAR ELECCIONES
Sin embargo, Romero Herrera anunció que su otro objetivo principal será ganar elecciones sobre todo en los comicios intermedios del 2027 donde se comprometió no solo a retener lo que tienen ahora sino a arrancarles curules a Morena y sus aliados en el Congreso.
“Vamos a ganar elecciones, que se escuche bien, vamos a ganar elecciones y mientras más nos subestimen más ganaremos en 2027 vamos a retener lo que tenemos y les vamos a quitar esos números en el Congreso”, aseveró
Asumiremos la Dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país. ¡Gracias, vamos unidas y unidos por Acción Nacional y por México! pic.twitter.com/JWUB0PZ4kA
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 11, 2024
Parafraseó a Maquío y recordó que “el PAN para nada está derrotado, porque solo está derrotado el que deja de luchar”.
Romero dijo que no es ingenuo pues sabe que se enfrentará a elecciones de Estado, pero anunció que en adelante el PAN será un partido que saldrá a las calles para obtener el voto de la población.
“Adiós al confort, vamos a las calles”, aseveró