Nacional

La mandataria se compromete que a través del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), se buscará fijar el precio de 24 productos en 910 pesos

Presidenta Sheinbaum y empresarios refrendan el compromiso para no aumentar productos de la canasta básica

canasta básica La presidenta Sheinbaum externó su compromiso por fijar en 910 pesos el precio de 24 productos de la canasta básica

En un encuentro de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el sector empresarial, se renovó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el objetivo de coadyuvar a evitar un incremento en los 24 productos básicos de la canasta básica.

La finalidad, busca no impactar dichos incrementos en alimentos y productos de la canasta básica en la economía de las familias mexicanas, y así controlar la inflación.

A través de su cuenta en la red social X, @Claudiashein, la jefa del Ejecutivo Federal externó su compromiso por no sólo a mantener los precios máximos de la canasta básica, sino reducirlos de 1,039 a 910 pesos, es decir, 129 pesos menos respecto que se tenían en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyo de las familias.

“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.

“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, escribió la mandataria.

Al término del encuentro, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sólo comentó que en los próximos días se dará a conocer los detalles de referido acuerdo.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó luego de la reunión entre los representantes del sector empresarial con la presidenta Sheinbaum Pardo, detalló que el sector privado y el gobierno sostendrán próximas mesas de trabajo para abordar temas como la situación de seguridad en el país.

En este mismo sentido, externó su beneplácito en el sentido de que la mandataria, “está abierta al diálogo”.

Por separado El empresario Antonio Suárez, presidente de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), dueño de atún Tuny, compartió que se firmó todo, en relación a la renovación del referido acuerdo, el cual se puso en marcha en la pasada administración y que se refrenda cada semestre.

Lo más relevante en México