Nacional

La revista Time reconoció a la presidenta de México por sus trabajos ecológicos durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum es nombrada como una de las 100 “titanes” contra el cambio climático

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a su llegada este viernes a una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum firmó durante su conferencia matutina las reformas constitucionales, las primeras que presentó, en materia de igualdad de género para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en México, la brecha salarial y la violencia.
Claudia Sheinbaum es reconocida por la revista Times Sus políticas verdes implementadas en la Ciudad de México le dieron un lugar dentro de los 100 líderes mundiales más influyentes contra el cambio climático según la publicación estadounidense. (José Méndez/EFE)

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió un nuevo reconocimiento por sus trabajos ambientales en sus gestiones de gobierno. En esta ocasión, fue la revista estadounidense Times, quien colocó a la titular del ejecutivo mexicano como una de las “Titanes” en este rubro. En su reseña, destacaron el reto que tiene con Pemex y en cómo asumirá las políticas ambientales con esta empresa petrolera del estado mexicano.

De acuerdo con la propia revista Time, se pasaron meses evaluando nombres al rededor del mundo para medir la escala de sus logros por encima de sus promesas o discursos y tomaron en cuenta las acciones más recientes.

“Pocos líderes pueden asegurar conocer tanto acerca de la ciencia climática como la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una ex académica que contribuyó en dos de los mayores reportes para el panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.”, se lee en el artículo publicado por Time.

El texto también destaca su gestión a cargo de la capital del país que tuvo entre 2018 y 2024. “Sheinbaum impulsó algunas políticas verdes en su puesto anterior como jefa de gobierno de la Ciudad de México, implementando los primeros autobuses eléctricos y colocando paneles solares sobre el techo de la Central de Abastos”.

Por otra parte, el autor también cuestiona cómo es que Sheinbaum Pardo cambiará el discurso sobre la política ecológica en comparación con el ex presidente AMLO.

“Ella debe su ascenso político a su antiguo mentor y poderoso predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien dio billones a la petrolera estatal Pemex, una de las peores contaminantes y entorpecedoras del mercado de energías limpias (…) Algunos expertos temen que su promesa de gastar 13.6 billones en renovables no acercará a México a su meta de tener el 45% de energía limpia para 2030 si no permite una mayor participación del sector privado”.

Lo más relevante en México