Tal como lo anunció durante su conferencia de “La Mañanera del Pueblo”, Claudia Sheinbaum visitó la cumbre internacional del G20 en Brasil. La presidenta de México se unió a algunos de los principales líderes mundiales para hablar y exponer sobre el combate a la pobreza en nuestro país y en el mundo. Esta será la primera participación de la titular del Poder Ejecutivo en este foro, al que nunca asistió Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, recibió personalmente a Claudia Sheinbaum así como al resto de mandatarias y mandatarios internacionales que asistieron el día de hoy a esta cumbre internacional del G20. “Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático.” Fue el mensaje de Sheinbaum en sus redes sociales.
Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático. pic.twitter.com/sZGDHQG9km
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
A este foro de potencias económicas de diferentes partes del mundo, también asistieron Joe Biden (Estados Unidos), Javier Milei (Argentina), Justin Trudeau (Canadá), Kei Stamer (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Narendra Modi (India), entre otros.
¿Qué hará Claudia Sheinbaum en su participación del G20?
Durante sus conferencias matutinas, Sheinbaum Pardo adelantó algunos de los temas que tratará y propondrá durante su participación en el G20. Uno de ellos será la petición de destinar el 1% del presupuesto mundial del armamento militar para que se re destine a programas sociales a favor de las personas en situación vulnerable.
También, pondrá como ejemplo el programa “Sembrando Vida” que se ha puesto en marcha en México desde el sexenio de AMLO como una propuesta para reducir la pobreza. “La propuesta es que disminuya solo un poco el gasto en armamentismo y en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz, de esa manera mejora la calidad de vida, se apoya al medio ambiente e incluso disminuye la migración”, aseguró la presidenta cuando adelantó su plan para este G20