El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se registró este martes, como aspirante para dirigir al partido naranja en sustitución del actual coordinador nacional, Dante Delgado.
La elección para elegir a la próxima dirigencia de MC se realizará en el marco de la Quinta Convención Nacional Democrática que se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo en el Word Trade Center.
Del 19 al 22 de noviembre, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos abrió el registro para los aspirantes a ocupar los cargos de la dirigencia nacional de MC encabezados por Dante Delgado y del secretario general, Juan Zavala Gutiérrez.
La nueva dirigencia nacional será electa por los consejeros nacionales, por los próximos tres años para ocupar el cargo que deja Dante Delgado, dirigente de ese partido desde que se fundó primero como Convergencia en 1999 y luego como Movimiento Ciudadano.
Dante solo dejó la dirigencia por un periodo del 2018 y 2021, en los que Clemente Castañeda fue designado como líder de MC.
No obstante, Dante Delgado deja la dirigencia nacional luego de que fue diagnosticado con cáncer de estómago.
Al registro de Alvarez Maynez acudieron varios de los liderazgos y personas de MC como Luis Donaldo Colosio, Ivonne Ortega, Patricia Mercado, y Alejandra Barrales, Amalia García y del grupo Jalisco, el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, así como Salomón Chertorivsky.
Alvarez Maynez destacó que priorizará la unidad del partido y el liderazgo colectivo para posicionar a MC como la opción de la oposición rumbo a los comicios del 2027 donde se renovará la Cámara de Diputados.
El ex candidato presidencial emecista destacó la presencia de Clemente Castañeda del grupo Jalisco y aseguró que mantiene una buena relación con el aún gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien rompió con MC y fue uno de los más crítico de su candidatura presidencial.
“Destaco la presencia de liderazgos de Jalisco, refirmamos la intención de construir en equipo”, aseveró y dijo que mantendrá la buena relación con el gobernador electo de esa entidad, Pablo Lemus.
Asimismo, Alvarez Maynez aseveró que México no necesita más polarización por lo cual apostara por ser una oposición propositiva más que reactiva.