El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Sinaloa, Pedro de Legarreta Lores, fue asesinado por delincuentes al tratar de evitar ser asaltado a mano armada en su propio domicilio, informó la organización.
Hasta el momento se desconoce el paradero e identidad de los perpetradores de los hechos, que se enmarcan dentro del clima de violencia que padece la entidad.
Pedro de Legarreta Lores era un padre de familia comprometido con su comunidad y el servicio social, participaba activamente en Sinaloa en temas de desarrollo social, tenía amplia experiencia en esa área desde la cual exhortaba a la participación ciudadana activa en favor de un bien común, de acuerdo a lo difundido por la UNPF.
“Durante semanas, la familia de Pedro de Legarreta, se encontraba en resguardo por el clima de inseguridad que se vive en Sinaloa, pero esta ola de violencia lo alcanzó en su domicilio, como a muchas víctimas que en el estado son presas del miedo y de la desolación, no encuentran ayuda ni protección de las autoridades locales”, expresó la Unión en un comunicado.
Ante este crimen, se hizo un “alarmante llamado a las autoridades estatales para fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención que día a día cobran la vida, como sucedió hoy a nuestro compañero presidente de la UNPF, Pedro de Legarreta Lores”.
Añadió que familias como las de Pedro, sufren las consecuencias de la negligencia ante un problema “que a claras luces ha rebasado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno; a gente buena se le arrebata la vida por la ineptitud de quienes nos Gobiernan”.