Nacional

Esta iniciativa de ley ha contado con el inmediato respaldo del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides

Diputada local, Armida Serrato, presenta iniciativa contra la prescripción de los delitos sexuales contra menores

La diputada local en Nuevo León, Armida Serrato Flores usando una playera en contra del abuso y violencia sexual infantil.
La diputada local en Nuevo León, Armida Serrato Flores La campaña #ConLosNiñosNo busca proteger a las infancias del abuso y la violencia sexual infantil.

A pocos días del Día Nacional (18 de noviembre) y Mundial (19 de noviembre) Contra el Abuso y la Violencia Sexual Infantil, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, han respaldado plenamente la iniciativa presentada por la diputada local, Armida Serrato, sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra menores.

Tomando como bandera la seguridad y el sano desarrollo, autoridades de distintos niveles han aplaudido el proyecto de la legisladora Serrato, quien se ha comprometido con la justicia y la lucha por los derechos de los y las niñas del estado.

La iniciativa de reforma al Código Penal, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y la Ley de Víctimas, sugiere que se consideren como imprescriptibles los delitos sexuales, la corrupción de menores, la pornografía, el lenocinio y el estupro que se cometan contra niñas, niños y adolescentes.

“Ninguna persona que dañe a un menor de edad debe de quedar impune al pasar de los años. Cuando la iniciativa sea ley, quienes pretendan vulnerar y dañar a menores, sabrán que deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, sin importar el tiempo que haya transcurrido”, afirmó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien además asegura que su administración cuenta con un sólido compromiso con la niñez.

En la actualidad, México ocupa el lamentable primer lugar a nivel mundial en violencia y abuso sexual infantil, por lo que recae en manos de las autoridades el reforzar la seguridad y castigar, sin excepción alguna, a los responsables de transgredir a este indefenso sector.

Durante su discurso, la diputada local, Armida Serrato, señaló que la iniciativa tiene “nombre y apellido”, agradeciendo posteriormente a Salvador Cacho tras haber denunciado su propio caso y compartido la lucha y persecución que ha realizado por la obtención de justicia tras la fuga de su agresor, inspirando así esta propuesta.

Por su parte, la presidenta del DIF calificó estos hechos como “el crimen más atroz que se pueda cometer contra una niña o un niño”, por lo que pidió no ponerle fecha de caducidad a la denuncia del dolor y sufrimiento de las víctimas.

“Celebramos esta iniciativa, un acto elemental de justicia para las víctimas y que es fundamental en la protección del derecho de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes”, mencionó Gaby Oyervides.

Lo más relevante en México