De falsedad, hipocresía y simulación, calificó la Presidenta Claudia Sheinbaum a Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, quien ha criticado los programas de bienestar y fue captado en una fotografía, realizando su trámite para recibir la pensión de apoyo a los adultos mayores que se entrega desde el sexenio anterior.
Consultada al respecto, en la conferencia de prensa, “La Mañanera del Pueblo”, la jefa del Ejecutivo, criticó que el propio Quadri de la Torre, -quien se ha dedicado a criticar los programas de bienestar, fue a inscribirse para recibir dicho apoyo.
Señaló, que apenas el 21 de octubre del año en curso, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), escribió: “en México las pensiones adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas), por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará fiscalmente...
En otra publicación del ex candidato presidencial del extinto Partido Nueva Alianza, escribió que “las pensiones a adultos mayores son una bomba de tiempo que López está dejando a los siguientes gobiernos, sin un mecanismo sostenible de financiamiento”.
Al respecto, abundó la mandataria, “si fuera consecuente no iría por su pensión, ¿verdad?, pero en las redes ayer salió ahí está inscribiéndose a la pensión de adulto mayor, pues ¿cómo?”.
Primero, sentenció, es la consecuencia, al tiempo que estableció que lo mismo ocurre con quienes defienden al INAI, que no tiene que ver con la transparencia, sino, con que los propios consejeros o la presidenta, deben actuar con rectitud y transparencia, señaló al ser cuestionada respecto de la desaparición de dicho instituto.