La supuesta psiquiatra, Marilyn Cote, fue detenida en Tlaxcala por elementos de la Fiscalía de Puebla en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala. 14 días después de la clausura de su consultorio, la investigación continuará con ella detenida mientras enfrenta cargos por usurpación de profesión.
“La Fiscalía de Puebla aprehendió a Marilyn N, quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa.” fue el mensaje que emitió la FGE.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa. pic.twitter.com/P2u7ZQUu6T
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 22, 2024
Esta historia de Marilyn Cote captó la atención nacional luego de múltiples reportes en redes sociales que la acusaban de ejercer la psiquiatría sin las certificaciones correspondientes y de recetar erróneamente medicamentos controlado. También, se evidenció que utilizaba información falsa en sus sitios web y páginas de redes sociales como fotos editadas y comentarios de usuarios falsos.
El 7 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el lugar de trabajo de Marilyn Cote ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el informe, personal de la DPRIS constató durante visitas de verificación que dicho establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece