La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que en la inscripción del Poder Ejecutivo, se han registrado más de 9,000 jóvenes interesados en participar en el proceso de selección para diversos cargos en el Poder Judicial.
Durante un evento en Álvaro Obregón, Michoacán, la jefa del ejecutivo, que lo anterior se lo había informado el grupo designado que van a ser parte de la Comisión que va a seleccionar a quienes van a participar en la elección del poder judicial.
Se trata, sostuvo, de “más de 9,000 jóvenes en todo el país que quieren ser jueces honestos, magistradas, magistrados honestos, ministras y ministros honestos, al tiempo que resaltó que ”esa es la cuarta transformación, tiene principios y tiene causas que nunca debemos traicionar”.
Ante tal cifra, tan sólo en el registro del Poder Ejecutivo, la presidenta Sheinbaum Pardo enfatizó que los adversarios, quienes defienden a la Corte, que en realidad protegen privilegios “que iba a dejar el gobierno el presidente López Obrador y que íbamos a entrar nosotros y nos íbamos a echar para atrás, ¡no!, aquí no se raja nadie aquí vamos con la transformación de la vida pública de México nunca vamos a traicionar al pueblo, ni a nuestros principios”, sostuvo.
Al encabezar en el estado de Michoacán, un encuentro con la sociedad civil, para informar del de la pensión a mujeres de 64 y 63 años, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que su gobierno esta basado en los principios y causas por las que se ha venido luchando desde hace años y ahora desde el gobierno, sostuvo, “ahora tenemos todos los instrumentos para poderlo hacer (seguir luchando) por la igualdad, la justicia, la libertad. Seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México”.
En su discurso, la mandataria enfatizó su gobierno, continuará dando la mano al que se quedó atrás, al que menos tiene, al tiempo que criticó que atrás quedó aquella vieja creencia de que el pobre era pobre, porque no trabaja.
El pueblo de México de los mejores trabajadores del mundo
“El pueblo de México es trabajador aquí en México y del otro lado de la frontera, con nuestros paisanos y paisanas, que son los mejores trabajadores del mundo de la construcción, del campo”, lo que pasa es que hubo un sistema que no permitía que aunque se trabajara se tuvieran buenos salarios, por eso se cambió el modelo “y ahora se apoya a 35 millones de familias”.
En este sentido, enfatizó que el próximo año “la inversión social en programas de bienestar llega a casi 1 billón de pesos”, que antes iban a apoyar los de arriba y ahora serán para apoyar a los de abajo, para que haya crecimiento y desarrollo.
Bajo el principio de que por el bien de todos primero las y los pobres, dijo, incluso le ha ido mejor, hasta a los banqueros, a las empresas mexicanas y las extranjeras, porque cuando hay dinero para comprar se produce más y eso ayuda a toda la economía del país, “así que vamos a seguir gobernando con ese principio de la prosperidad compartida”.
Asimismo, sostuvo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por lo que, resaltó, quienes gobiernan en la Cuarta Transformación deben vivir en la justa medianía sin usar los recursos para grandes salarios, o grandes oficinas u otras cosas, “el recurso del pueblo es del pueblo de México... quienes gobernamos con la Cuarta Transformación debemos dar el ejemplo de honestidad, de justicia ... de que somos ciudadanos como cualquier otro, nada de tener privilegios, abajo los privilegios.
La presidenta Sheinbaum Pardo, resaltó que la titular de la Secretaría de Bienestar le había informado que todos los congresos locales y el Congreso de la Unión ya habían aprobado que todos los programas queden en la Constitución, así que la próxima semana va a salir el decreto en el Diario Oficial de la Federación que “todos los programas de bienestar ahora son Constitucionales, lo que quiere decir que ahora son derechos del pueblo de México que nunca nadie va a poder quitarle”.
Aunado a los programas sociales ya existentes del sexenio pasado y los puestos en marcha en la actual administración, se suman acciones en beneficio de otros sectores de la sociedad, como programas para que los campesinos tengan precios justos para los granos, “este año el precio de garantía del frijol se subió a 27 pesos, y se va a evitar a los intermediarios, quienes, dijo, siempre son los más beneficiados.