“Hoy es un día para recordar que la lucha por los derechos humanos no pertenece a unas pocas voces, sino a todas y todos quienes aspiramos con un futuro de iguales, con los mismos derechos y oportunidades”, destacó Julio Mora Ortiz, candidato a magistrado del Poder Judicial, quien subrayó que para dignificar la lucha de miles de mujeres que buscan justicia, respeto y dignidad, es indispensable que la impartición de justicia se realice con estricto sentido humano.
Al participar en la Primera Cumbre Mundial de Género y Derechos Humanos convocada por la Colectiva Internacional para la Difusión y Promoción de los Derechos Humanos, Mora Ortiz resaltó ante líderes indígenas, activistas, académicas, académicos y legisladores, que la solidaridad y la acción colectiva son las herramientas idóneas para dignificar y humanizar a la sociedad.
“Sabemos que el camino no será fácil, nos enfrentamos a la indiferencia, al odio y la apatía, por eso, hoy más que nunca necesitamos construir desde la empatía. La solidaridad y la acción colectiva representan las herramientas más idóneas para dignificar y humanizar a nuestra sociedad por ello los convoco a convertir esta primera Cumbre en un referente para la construcción de una sociedad incluyente y solidaria”.
El aspirante a magistrado apuntó que con respeto y dignidad “todas las personas, sin importar su origen, identidad o condición, podrán acceder a su derecho inalienable de vivir con dignidad, justicia y libertad”.
Asimismo, se pronunció por reafirmar en la sociedad, los principios básicos de la empatía, la solidaridad, la sororidad y la fraternidad para hacer llegar la justicia a todos sin distinciones.