El gobernador de Coahuila (de extracción priista) Manolo Jiménez se sumó al trabajo convocado por la Federación para lograr el uso sustentable del agua y entender el acceso a la misma como un derecho para todas y todos los mexicanos. El gobernador hizo patente esta coincidencia en sus redes sociales, en las que apareció fotografiado con la Presidenta de México.
Coahuila tuvo un lugar especial en el acuerdo al tratarse de un esstado en donde el uso del recursos es vital para la población que vive en zonas áridas y para una pujante agroindustria.
Manolo acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, y señaló que “los temas del agua son una prioridad para Coahuila, por ello nos sumamos al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad impulsado por nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la CONAGUA que dirige nuestro amigo Efraín Morales. Este acuerdo viene a fortalecer los planes hídricos que detonamos durante este año en nuestro Estado. Agradezco a nuestra Presidenta por su apoyo y me da gusto que pronto nos visitará en Coahuila. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados”.
El gobernador Jiménez reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado muy receptiva a los proyectos que se tienen en el tema del agua para Coahuila.
Recordó que hace pocas semanas, junto al director de la CONAGUA, se revisaron los proyectos y obras del gran plan de agua para Coahuila que se llevará a cabo entre el Gobierno Federal y el Estatal y comentó que algunos de estos proyectos son el seguimiento de Agua Saludable para La Laguna, para las líneas de conducción y la rehabilitación de redes de agua potable en las zonas urbanas, o el drenaje pluvial en Torreón.
“A la Presidenta le reiteramos nuestro compromiso de trabajo coordinado para sacar adelante todos los proyectos, programas y obras que beneficien a las y los coahuilenses”, manifestó el gobernador Manolo Jiménez.