Con un efusivo “ya era hora”, el diputado morenista Pedro Haces celebró la celeridad de la actuación del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, con la “Operación Enjambre”, que dio como resultado la detención de 14 servidores públicos vinculados con la delincuencia organizada.
El empresario y líder sindical resaltó que recientemente la Cámara de Diputados dio nuevas facultades a la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, con la aprobación de una reforma al artículo 21 de la Constitución Política, para integrarla en labores de investigación de delitos.
“Ya era hora de poner orden, había mucha relajación de disciplina en materia de seguridad y estamos muy contentos, porque en esta cámara se le dio las facultades a la Secretaría de Seguridad Pública para que pueda hacer investigación”, expuso.
Externó su confianza en García Harfuch, una persona “que conoce mucho los mecanismos de seguridad los está implementando. ¡Qué bueno que lo haga llegando”.
Dijo que en la Cámara de Diputados ya cooperaron “haciendo leyes fuertes que le den a la Secretaría de Seguridad Pública lo que se ocupaba que es: sistemas de inteligencia y de investigación, e inmediatamente lo hicieron, y desde aquí una felicitación a todos y cada uno de los que participaron en ese operativo”.
Pedro Haces tomó protesta este lunes como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el periodo 2024-2030, la mayor representante del sindicalismo moderno en México
Dijo que será su último periodo al frente; “me voy a retirar en el 2030 del sindicalismo y le voy a dar paso a nuevas generaciones, a jóvenes y mujeres que he venido preparando en los últimos 12 años”.
Señaló que se ha logrado acabar con prácticas de un “sindicalismo rancio” como la extorsión a los empresarios y el robo de cuotas de los trabajadores.