Nacional

La coordinadora de la bancada de los diputados del blanquiazul desestima apoyo al gobierno de la primera mujer Presidenta y califica de “extrema soberbia”

La panista Noemí Luna le canta a Sheinbaum su falta de interés de reunirse con Donald Trump

Reacia Noemí Luna, coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Desde la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, su coordinadora Noemí Luna se muestra reacia a reconocer en la primera presidenta mujer en México, Claudia Sheinbaum, su decisión para responder de manera inmediata y sin miedo ni ambages al magnate Donald Trump, a quien la justicia de su país le disculpa haber violentado uno de los máximos símbolos de la mayor democracia del mundo, El Capitolio: “Se debió reunir de manera inmediata con el Presidente electo de EU”.

Así respondió la diputada del bloque opositor, que junto con PRI, le regatearon a Sheinbaum Pardo su respuesta al “bravucón” Trump de amagar a México con aranceles por introducir sus productos a territorio estadunidense si no controla el flujo migratorio y de fentanilo hacia sus consumidores.

“Creo que la Presidenta debió reunirse inmediatamente después de la elección con el presidente electo, debe dar certezas de que -sobre todo- el Tratado económico con Canadá y Estados Unidos pueda seguir ¡y no lo ha dado! Ha habido una soberbia extrema de la Presidenta y del gobierno; pero ¡bueno! al final del día, reitero: A nadie, a nadie, ni siquiera la oposición, nos interesa que a México le vaya mal, al contrario. Pero, al final del día, ahí están las consecuencias”, dijo Noemí Ayala.

Lo más relevante en México