Desde la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, su coordinadora Noemí Luna se muestra reacia a reconocer en la primera presidenta mujer en México, Claudia Sheinbaum, su decisión para responder de manera inmediata y sin miedo ni ambages al magnate Donald Trump, a quien la justicia de su país le disculpa haber violentado uno de los máximos símbolos de la mayor democracia del mundo, El Capitolio: “Se debió reunir de manera inmediata con el Presidente electo de EU”.
Así respondió la diputada del bloque opositor, que junto con PRI, le regatearon a Sheinbaum Pardo su respuesta al “bravucón” Trump de amagar a México con aranceles por introducir sus productos a territorio estadunidense si no controla el flujo migratorio y de fentanilo hacia sus consumidores.
“Creo que la Presidenta debió reunirse inmediatamente después de la elección con el presidente electo, debe dar certezas de que -sobre todo- el Tratado económico con Canadá y Estados Unidos pueda seguir ¡y no lo ha dado! Ha habido una soberbia extrema de la Presidenta y del gobierno; pero ¡bueno! al final del día, reitero: A nadie, a nadie, ni siquiera la oposición, nos interesa que a México le vaya mal, al contrario. Pero, al final del día, ahí están las consecuencias”, dijo Noemí Ayala.