Luego de cumplir 48 horas en huelga de hambre, la veracruzana Malú Luévano rompió el ayuno que inició afuera de la Cámara de Diputados, cuando fue avisada de que Ricardo Monreal la recibiría en una de sus oficinas, de donde salió con el acuerdo de iniciar un diálogo con empresarios y otros actores involucrados en la reforma constitucional en materia de reducción de la hora laboral de 40 horas.
“Me reuní con Susana Prieto, Cristina Cabrera y Malú Luévano; esta última se encontraba en huelga de hambre en el exterior de la Cámara de @Mx_Diputados , demandando que el Legislativo aprobase la jornada laboral de 40 horas semanales. Le solicité que no arriesgara su vida y que iniciáramos un diálogo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para lograr acuerdos entre empresariado, las y los trabajadores, Gobierno, legisladoras y legisladores. Siempre soy optimista en buscar caminos para hallar soluciones", dijo Monreal en su cuenta de X.
A las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro Susana Prieto ingresaron la exdiputada federal Cristina Cabrera Flores y la abogada María Luisa Luévano, quienes mantienen un campamento en apoyo al dictamen de reducción de la jornada laboral.
María Luisa Luévano se encontraba en huelga de hambre en el exterior de la Cámara de Diputados demandando que el Poder Legislativo aprobará la jornada laboral de 40 horas semanales.
Monreal Ávila precisó que solicitó no arriesgar su vida e iniciar un diálogo con la Comisión de Trabajo y Previsión Social para lograr acuerdos entre empresariado, las y los trabajadores, el gobierno, legisladoras y legisladores. “Soy optimista en buscar caminos para hallar soluciones”.