El ministro Luis María Aguilar dice adiós este jueves en su última sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de cumplir con el cargo por un periodo de 15 años, de los cuales cuatro presidió el máximo tribunal del país.
“Tengo el honor de darte mi más cálido reconocimiento”, le expresó Norma Piña, ministra presidenta del máximo tribunal del país, durante la ceremonia de develación de p1lacas, Premio Igualdad: Reconocimiento Iberoamericano de Sentencias con Perspectivas de Género.
Con ausencia de los ministros Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat, Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, Luis María Aguilar recibió aplausos del resto de sus compañeros del pleno.
Norma Piña recordó de manera emotiva su llegada a la Corte.
“Hoy, después de 15 años, (el ministro Luis María Aguilar) estará participando en su última sesión en el pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación. Querido Luis, el día que llegue a esta Suprema Corte, me abriste sus puertas en tu calidad de su presidente. El día que el pleno me eligió su presidenta me tomaste la protesta correspondiente en tu calidad de decano, y hoy tengo el honor en mi calidad, no sólo como compañera, sino de amiga, de despedirte y darte mi más cálido reconocimiento”, expresó Piña Hernández ante un sonriente Aguilar Morales.