La próxima semana comienza el último mes del año y con eso llegará un nuevo depósito para las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en algunos casos habrá un adelanto para recibir este beneficio social, que estaría aumentando a partir de 2025 de acuerdo con los presentado recientemente por las autoridades federales. Te decimos a partir de cuándo y dónde podrás obtener tu dinero.
¿Cuándo depositarán la Pensión IMSS y Pensión ISSTE de diciembre 2024?
En el caso de ser una persona pensionada por el ISSTE, podrás retirar tu dinero a partir de este 29 de noviembre, ya que el primer día de diciembre corresponde a un día no hábil. Los montos de esta pensión van desde los 6 mil 406 pesos y hasta los 33 mil 5 pesos mensuales dependiendo el sueldo y los años cotizados.
Para las personas pensionadas del IMSS, será hasta el lunes 2 de diciembre que puedan recibir su monto económico correspondiente, que varía entre 8 mil 404 y los 16 mil 777 pesos mensuales de acuerdo con el sueldo recibido y los años en que se realizó el retiro.
¿Habrá aumento en las pensiones IMSS e ISSTE para 2025?
Para el siguiente año, quienes se encuentran pensionados bajo la ley 73 del Seguro Social del IMSS tendrán un aumento en sus pagos tras una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este aumento será acorde a la inflación cambiando la dinámica que lo ajustaba al salario mínimo anteriormente. En el 2025, deberás recibir al menos un 4.5% adicional de lo que recibes actualmente y que podría llegar a ser hasta del 12%.
En el caso del ISSSTE también se espera que exista un incremento proporcional a la inflación, a excepción del estado de Nuevo León, entidad federativa que todavía se encuentra a la espera de la aprobación de esta medida para las personas pensionadas por cuestiones presupuestarias.