Tras rendir protesta en el Senado como secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció que va por los peces corruptos, “sean gordos, flacos, chiquitos o grandes” y reveló que de la pasada administración que encabezó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se investigan casos similares al de Segalmex , donde se reveló un desfalco de 15 mi millones de pesos.
⁃ ¿Va por peces gordos su nueva secretaría?, se le preguntó.
⁃ Voy por los que sean corruptos, sean gordos, flacos, chiquitos o grandes, respondió.
Aseguró que se atenderán, todas las denuncias incluidas si se presentan denuncias contra los hijos del expresidente López Obrador, y se les dará el cumplimiento que se tenga que dar.
“Si hay denuncias las vamos a perseguir. Ahorita nosotros estamos haciendo un diagnóstico de lo que hay. Nosotros no hemos encontrado denuncias de la administración no, no tenemos nada en expediente, en archivo no tenemos nada”, recalcó
⁃ ¿La administración del presidente López Obrador está limpia en cuanto actos de corrupción?, se le cuestionó
⁃ No, no, (…) desafortunadamente la corrupción no puede ningún país, ni Suiza ni nadie dice que tenga cero corrupción, desafortunadamente. En todos hay casos, a todos los niveles y no solo del gobierno, sino también del sector privado, tenemos muchas simulaciones de empresas, incumplimiento de empresas, todo lo estamos investigando, contestó.
⁃ ¿Hay otros casos similares al de Segalmex?, se le replicó.
⁃ Tenemos varios, pero no podemos hablar de lo que están en proceso, declaró.
En el caso del uso de tarjetas de crédito empresariales por parte de comisionados del INAI, adelantó que “todo se va a investigar y todo se va a proceder con estricto apego a derecho”.
Por la tarde el pleno del Senado la ratificó en el cargo con 95 votos en pro, 1 voto en contra y 17 abstenciones.
Ahora, Buenrostro Sánchez será la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, una vez que se publicó el decreto que desaparece a la Función Pública.