Nadie se lo esperaba cuando entró el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mexicano de Boxeo, a la conferencia mañanera acompañando a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quienes entregaron un cinturón del CMB y unos guantes blancos, como símbolo de paz e inspiración para los jóvenes.
Para sorpresa de las y los reporteros que cubren la conferencia mañanera, este viernes, la mandataria señaló, “les tengo una sorpresa”, cuando entró el pugilista acompañado de Sulaimán y brevemente agradeció a Sheinbaum Pardo por haberlo recibido “es un honor estar aquí con usted, muchas felicidades por todo. Gracias a todos los que están aquí espero que pasen felices fiestas. Muchas gracias por emocionarse al verme”.
Saúl "@Canelo" Álvarez se presentó en la conferencia mañanera de la presidenta @Claudiashein y le entregó el cinturón de oro como Campeona de las Mujeres, del Mundo y de la Paz.🥊 pic.twitter.com/nTw3YPfYrK
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) November 29, 2024
“Es usted la campeona del mundo, la campeona de la paz”
En su oportunidad, Mauricio Sulaimán felicitó a la presidenta a nombre de toda la comunidad del boxeo de México y del mundo “porque usted es la campeona de las mujeres la campeona del mundo la campeona de la paz”.
“Así como el Canelo ha llevado a nuestro México por todos los rincones del mundo, cuando se habla de boxeo se habla de México, se habla del Canelo y ahora se habla de nuestra campeona Claudia Sheinbaum le queremos hacer estos guantes de la paz y nuestro agradecimiento por siempre de estar pendiente de los jóvenes”.
Mauricio Sulaimán enfatizó que el deporte es el mejor medio para una vida digna, saludable, para estar fuera de las calles, por lo que manifestó todo el respaldo del consejo que encabeza “nuestra familia nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar”.
Clase masiva de box a nivel nacional
En este mismo sentido recordó que cuando se llevó a cabo la clase masiva de box en la plancha del Zócalo capitalino, verlo de esa manera “fue algo muy emocionante”, rompiendo así el Récord Guinness, externó, al tiempo que entregó unos “guantes blancos de la paz y pedirle que nos apoye para hacer otra clase pero a nivel nacional”, y refirió que ya ha entablado conversación con Miguel Torruco, con la Conade, e incluso con las y los gobernadores para que en una plaza simultáneamente en todos los estados estemos juntos por el deporte.
La jefa del Ejecutivo Federal reconoció que Canelo Álvarez, es un orgullo de México, es un campeón que pone en alto el nombre de nuestro país, además, “es un hombre muy completo” no sólo en cuanto a disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores que los transmite no solamente a su familia sino todo el pueblo de México”.
Destacó “nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar no solamente de la propia disciplina y lo que requiere sino en que esta disciplina se convierta en un mensaje de paz en todo el país”, y confirmó que se quiere hacer la clase de box más grande del mundo.
“En abril del próximo año, en cada plaza del país -el día 6-, queremos que en los municipios las y los presidentes municipales gobernadores y gobernadoras se sumen”, y que ese día, en se haga de manera simultánea en cada plaza del país.
Canelo impulsará boxeo femenil
Sulaimán aprovechó la oportunidad para comentar que el boxeo femenil mexicano es el más fuerte a nivel mundial, y señaló que Saúl “Canelo” Álvarez estás armando su empresa “para promover el talento. Hay muchísimas mujeres que lo único que necesitan es una oportunidad”, y Canelo, abundó, “de manera muy calladita regresa al boxeo mucho de lo que ha recibido. Él es un joven ejemplar con acciones altruistas”.
El boxeo les dio una vida diferente
Canelo Álvarez enfatizó que el deporte es muy importante para poder salir (de la drogadicción y la violencia) de eso “en lo personal vi a muchos jóvenes que se drogaban que estaban perdidos se metieron al boxeo y tienen una vida muy diferente”.
El pugilista también dijo que el impulso al deporte es algo muy importante, al tiempo que recomendó a las y los jóvenes busquen cualquier deporte que les llame la atención porque eso es muy sano para todos, y se dijo dispuesto a siempre ayudar a la gente, “si es para ayudar a la gente, para apoyar a México a los jóvenes, poner mi granito de arena siempre voy a estar ahí al 100%”... Para mí siempre es un honor poder pelear aquí en México... Apoyar al deporte sea quien sea siempre voy a estar al 100% apoyando”.