La decisión del ahora senador de Morena, Javier Corral hace unos días, de votar en contra de la desaparición de órganos autónomos como el INAI, y Cofece entre otros, desató una pugna al interior de la bancada de ese partido en el Senado de la República donde Gerardo Fernández Noroña acusó de “malagradecido” al ex panista pues le recordó que el movimiento lo salvó de pisar la cárcel.
‘Apenas se integra al movimiento y no quiere darse cuenta que manda mensajes equívocos. Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel porque Maru Campos, la gobernadora iba con todo, estuvo a punto, no debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera, pues sí lo voy a decir, que pareciera que uno es malagradecido’, fustigó Fernández Noroña
Pero la respuesta llegó de inmediato y Corral calificó esa afirmación como una “expresión radical de intolerancia” por parte de Fernández Noroña a quien de paso le recordó que él en si mismo no representa al movimiento de Morena, pues solo es parte de él.
“En el ánimo personal, fundamentalmente, tampoco creo que él Noroña, represente porque no lo representa a un movimiento por sí mismo, él es parte también del movimiento”, fuestigó
Corral rechazó que sea un malagradecido o haya traicionado un compromiso con alguien pues le recordó que siempre le aclaró al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y a la actual presidenta, Claudia Sheinbaum que no transitaba con esa decisión de eliminar los órganos autónomos, pues él fue uno de sus impulsores desde el PAN.
NO LLEGÚE POR OBEDIENTE: CORRAL
Corral aprovechó para explicar que él llegó a Morena por su historia personal y sus batallas, y no por obediente y consideró que Morena debe alejarse de esa pretensión de ser un grupo que solo oye, calla y obedece.
“Yo sinceramente espero que en Morena no solamente haya lugar para la reflexión, la crítica y el disenso, me parece que debemos alejarnos de esta pretensión de ser un grupo cerrado que oye, calla y obedece, yo creo que eso no es lo que está sinceramente en el espíritu de este movimiento de transformación social que lo tiene todo para llevar a cabo una profunda transformación de la vida económica, política y social de México, si también es capaz de reconocer y de respetar el disenso”, reviró
Ello luego de que en el mismo video mensaje, Fernández Noroña se dijo libre e independiente pero consideró que “se tiene que pensar en el impacto de lo que estás haciendo” y no mandar mensajes equivocados.
‘Yo insisto, no estoy de acuerdo en que quiten la reelección para legisladores y para alcaldes, lo digo y lo seguiré diciendo, pero no voy a votar en contra, sería absurdo, no voy a mandar un mensaje equívoco’, remarcó.
Corral insistió en que las descalificaciones de Noroña fueron muy injustas e insistió en que no llegó a Morena a refugiarse.
“Lamento muchísimo las declaraciones de Gerardo, me parecen muy injustas hacia mi persona, muy muy injustas, yo aquí no he venido a refugiarme, yo aquí he venido a contribuir, yo he venido aquí a aportar”, recalcó
Más tarde, Fernández Noroña negó que haya pleito alguno con el senador Javier Corral y rechazó haber dicho que era una malagradecido por votar en contra de la desaparición de siete órganos autónomos.
“Yo no dije que fuera un malagradecido, esa es una intriga que ustedes están planteando, yo dije que tiene que ser cuidadoso. Es muy claro lo que dije”.
Sin embargo en el videomensaje si lo califica como “malagradecido”.