Nacional

El decomiso de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, representa aproximadamente 20 millones de dosis, con un valor estimado de 8 mil millones de pesos, con lo que se puede adquirir 26 millones de vehículos sedán.

57.9 toneladas de droga asegurada en dos meses; equivale a la altura del Monumento a la Revolución

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, encabezada por la presidenta, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Omar Garcá Harfuch, se destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente al crimen organizado.

Ahí se presentaron una serie de avances en el combate a la inseguridad en el que se destacó que dos meses de la administración federal, se han asegurado 57.9 toneladas de drogas, entre ellas 66 kilos de fentanilo, así como 415 mil 309 pastillas de esa sustancia. Esas 57.9 toneladas de droga, apiladas equivalen a la altura del Monumento a la Revolución.

Asimismo se hizo énfasis en un importante decomiso en Ahome, Sinaloa, donde se aseguró más de una tonelada de fentanilo.

Este decomiso representa aproximadamente 20 millones de dosis, con un valor estimado de 8 mil millones de pesos, lo que equivale a la cantidad necesaria para adquirir 26 millones de vehículos sedán.

En el encuentro participaron los gobernadores del país y los titulares de las principales áreas de seguridad, quienes abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad, las prioridades en esa materia por las diferentes zonas o regiones.

En este encuentro, que reunió a los 32 gobernadores del país y a miembros clave del gabinete de seguridad, se destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente al crimen organizado.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla; y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que la seguridad sigue siendo una prioridad en su administración y reafirmó el compromiso de seguir impulsando políticas de seguridad efectivas en colaboración con las entidades federativas.

En su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció especialmente el trabajo de Omar García Harfuch.

“La gestión de Harfuch ha sido fundamental para mejorar la seguridad en varias regiones del país, y su enfoque ha logrado avances significativos en la reducción de la violencia y el tráfico de drogas”, mencionó.

A su vez, García Harfuch aseveró que la lucha contra el crimen organizado requiere de un esfuerzo conjunto y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

“Los resultados que hoy presentamos son solo el reflejo de un trabajo comprometido que, con el apoyo de todos, sigue avanzando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la violencia en nuestras comunidades.”, indicó

Los gobernadores de los 32 estados reafirmaron su compromiso con la seguridad pública, resaltando la importancia de seguir fortaleciendo los esfuerzos conjuntos entre los tres niveles de gobierno. El Consejo Nacional de Seguridad, que se reúne periódicamente, se ha consolidado como un espacio clave para coordinar políticas de seguridad pública y enfrentar los desafíos representados por el crimen organizado y otras amenazas en el país.

Lo más relevante en México