Nacional

La titular de la dependencia quien reprobó la acción y aseguró en un comunicado que desconocía sobre dicho evento, aparece en fotografías con los contrayentes

Alicia Bárcena sí estuvo en la boda del ahora exfuncionario de Semarnat, la delatan fotografías

Iamgen que circula en redes sociales donde aparece la titular de Semarnat, Alicia Bárcena, con los contrayentes y otros invitados (Especial)

Horas después de que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, emitiera un comunicado donde reprobó y se deslinda de la acción del ahora exfuncionario de la dependencia, Martín Borrego Llorente, por gestionar se facilitaran las instalaciones del Museo Nacional De Arte (MUNAL), para celebrar su boda, salieron a la luz fotografías donde aparece la funcionaria acompañando a los contrayentes en dicho evento.

En el comunicado publicado este 10 de diciembre, Alicia Bárcena asegura que ella no autorizó la celebración de dicha boda y que tampoco fue informada de dicho evento privado, pero las imágenes en donde ella aparece con la pareja que contrajo nupcias la desmienten, lo que aumenta más este escándalo al aparecer junto a la pareja de Martín Borrego Llorente y Ionut Vâlcu.

El comunicado de Alicia Bárcena subraya que “tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado”.

Las fotos de la boda celebrada el pasado 4 de octubre delataron a Alicia Bárcena, quien sí asistió a la boda y quien aparece en varias imágenes que circulan en redes sociales, lo que echa por tierra su argumento de que no estuvo enterada de dicha celebración.

Este polémico evento se realizó a través de mentiras para gestionar que se facilitara el MUNAL, disfrazando la celebración de la citada boda de Martín Borrego con su pareja, y tratar de hacer pasar el evento como si fuera un evento diplomático con la representación de Rumanía.

Una vez que se ventiló el engaño y se descubrió que se trató de una boda, el pasado 8 de diciembre Martín Borrego Llorente presentó su renuncia a la Semarnat.

Horas después de que se publicó la nota aclaratoria, en redes sociales se filtraron algunas fotos del evento ocurrido el pasado 4 de octubre y en ellas se puede ver a Bárcena posando junto a los novios.

Lo más relevante en México