Con lonas, grupos civiles denuncian a legisladores morelenses por imponer el asesinato de niños que están por nacer, y poner en riesgo la vida materna — Para protestar contra la imposición de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de vida del bebé en gestación, organizaciones civiles de Morelos expresaron su rechazo a través de mantas.
Desde temprana hora del viernes en diferentes puntos de intensa afluencia vehicular de la ciudad de Cuernavaca fueron colgados los diferentes lienzos.
Las mantas denuncian a las Diputadas y Diputados locales del Estado de Morelos “de imponer el asesinato de niñas y niños que están por nacer, al querer aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de vida”.
La iniciativa quita la vida a los neonatos y también atenta contra la vida de sus madres, expresaron los mensajes populares.
Añadieron que de acuerdo con el estudio “¿Cómo reducir la mortalidad materna en México?” elaborado por el Melisa Institute, “Morelos ocupa el lamentable y deshonroso 8º lugar con la más alta Mortalidad Materna de todo el país.
Entre las principales causas de muerte de la mujer revelaron la Hipertensión Gestacional, Eclampsia y toxeminas del embarazo, que representan el 33 por ciento de las defunciones.
Le siguen la hemorragia, que genera el 19.4 por ciento de las muertes maternas; y las defunciones obstétricas indirectas por enfermedades existentes antes del embarazo, que detonan el 17.3 por ciento.
Aborto, Destructor de Paz
“Diputadas, Diputados las mujeres de Morelos pedimos paz. El aborto es el mayor destructor de la paz, no más asesinatos de niñas y niños inocentes e indefensos en el vientre de sus madres. ¡Voten con el corazón a favor de la mujer y de la vida!”, expresan las mantas.
Algunos de los puntos donde aparecieron la Mantas colgadas son la Avenida Plan de Ayala, en puente peatonal a un costado del hospital general regional del IMSS número 1 de Cuernavaca, Morelos.
También la Glorieta de la paloma, sobre el bulevar 17 de abril; el Bajo puente de la avenida Francisco villa y avenida nacional; y en el Parque Revolución, en el Centro de Cuernavaca.
Rechazo al aborto en Morelos