Nacional

El exsenador rindió protesta al cargo de gobernador de Puebla ante testigos como Andrés Manuel López Beltrán

“Está en vigencia el combate a los privilegios, gobernaré para todos, pero primero los pobres”: Alejandro Armenta

Toma de protesta de Alejandro Armenta
Toma de protesta de Alejandro Armenta Cortesía: Especial

Ante todos los líderes de Morena, desde legisladores locales y federales hasta secretarios de Estado y gobernadores, pero sobre todo ante Andrés Manuel López Beltrán, hijo del fundador del partido guinda, Alejandro Armenta tomó las riendas de la gubernatura de Puebla y aseguró que está en vigencia “el combate a los privilegios”.

Tras rendir protesta en la tribuna del Congreso del estado, Armenta Mier se comprometió a contribuir al mejoramiento del gobierno poblano, con “la bioética social como factor de la ciencia política” que traduce el humanismo mexicano, que encabeza Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

El nuevo mandatario estatal dijo que su gobierno estará alineado y coordinado con los principios de la administración federal de Sheinbaum Pardo.

“Mantendremos la vigencia de la austeridad republicana y el combate a los privilegios para hacer justicia a los que menos tienen, lo que es mandato máximo de las y los poblanos”.

Alejandro Armenta saludó primero a una gran lista de militantes y filomorenistas, entre ellos Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y ministras de la Corte, Lenia Batres y Yasmín Esquivel.

El tiempo se le fue en mencionar a todos sus invitados a quienes refrendó: “Consolidaremos la separación del poder económico del político, ello permitirá materializar el principal propósito de nuestro movimiento, que es por el bien de todo y de todos, primero los pobres”.

“Puebla está comprometida con la revolución de las conciencias. Me guío por los principios del humanismo mexicano y la bioética social que se verán reflejados en cada decisión de mi gobierno. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, dijo el hoy gobernante, quien destacó sus valores éticos aprendidos, pero agregó que también aplicará principios adquiridos cuando fue niño: “Ser útil, ser acomedido y ser agradecido”.

Breve mensaje de Sheinbaum

Luego de rendir protesta en el Congreso del Estado de Puebla, Alejandro Armenta se trasladó al Centro Expositor de la entidad, donde antes de enunciar su plan de gobierno le fue corrido un brevísimo mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien no se cansó de mencionar.

“Con Alejandro Armenta haremos un gran equipo”, fin del mensaje.

El hoy gobernador de Puebla destacó que la seguridad pública será una de sus prioridades, porque es la base de todo desarrollo, con una estrategia basada en los cuatro ejes del actual gobierno federal: mayor inversión en programas sociales, culturales y educativos, con deporte y riqueza comunitaria. Fortalecimiento a la seguridad en los municipios, con monitoreo y coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Vamos por una Puebla segura y con paz social. Vamos a mantener conversaciones, permanentes, con los siete estados con los que Puebla tiene colindancia. Con Veracruz, con Oaxaca, Tlaxcala, con Estado de México, Ciudad de México, Morelos”.

Alejandro Armenta anunció también que nombrará al encargado de la Policía Forestal para combatir los incendios.

Lo más relevante en México