Nacional

La mandataria consideró que si tienen algo que denunciar, que se denuncie, y reprochó que se haga de ese tema un asunto público

El desencuentro entre Adán Augusto y Monreal, se va a resolver, sostuvo la Presidenta Sheinbaum

El presidente Alberto Fernández se reúne con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela
Adán Augusto y Ricardo Monreal La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se va a resolver el desencuentro entre el senador Adán Augusto y el diputado Ricardo Monreal

La disputa entre los líderes de las fracciones del Partido Morena en la Cámara de Diputados y el senado de la República, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, es un tema que “se va a resolver”, sostuvo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Consultada respecto al desencuentro de ambos militantes del Partido Morena, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que ellos (los dos legisladores) “tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este malentendido, digamos, que tuvieron tiene que resolverse.

En este mismo sentido, sostuvo, que no puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión, “se va a resolver”, al tiempo que externó que “hay unidad en el movimiento”.

Ante los señalamientos que hizo el senador Adán Augusto López quien acusó la reducción del presupuesto de la Cámara Alta, porque se terminó con negocios añejos y la postura del diputado Ricardo Monreal, quien calificó de infundios y afirmaciones falsas, Sheinbaum Pardo sostuvo, que eso es algo que ellos tendrán que explicar.

En este contexto, la mandataria, hasta con cierta extrañeza, comentó que de este tema “ahora es la noticia de ocho columnas, la verdad se va a resolver”.

“Si tienen algo que denunciar, que se denuncie, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público”, planteó, al tiempo que señaló que ambos legisladores son compañeros, quienes saben que lo más importante es el Movimiento de Transformación.

En este contexto, la jefa del Ejecutivo Federal exhortó a las y los diputados y las y los senadores “ahora que terminen este periodo que vayan a su territorio informen y descansen unos días, porque realmente fue un periodo muy productivo”, y refirió la importancia de que el pueblo sepa de las reformas constitucionales que se aprobaron.

Mi llamado a nuestros compañeros del Movimiento es que regresen a sus territorios: no permanezcan tanto tiempo en la Cámara, tienen la función de legislar pero váyanse al territorio ahí van a escuchar y realmente las necesidades del pueblo y vayan a informar”, al tiempo que resaltó que fueron 18 reformas Constitucionales y leyes aprobadas en dos meses y medio, “hay que estar siempre a ras de suelo para no marearse”, sostuvo.

Recordó además, que un policía que fue el jefe de tránsito hace muchos años “un día me dijo no doctora no se suben un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento y se marean... Entonces, no hay que marearse hay que estar a ras de suelo siempre y lo más importante es estar cerca de la gente”.

Lo más relevante en México