Nacional

Fernández Noroña comentó que tanto Monreal Ávila como López Hernández, son dos políticos experimentados, que saben que este tipo de disputas lastiman al movimiento

“Encontronazo” Monreal-Adán Augusto, lastima al movimiento: Noroña; se superará en breve, confió

Adán Augusto López; Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña
Morenistas Adán Augusto López; Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña reconoció que el “encontronazo” entre los coordinadores de Morena en el Senado y Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente por presuntas irregularidades en contratos de la Cámara alta cuando estaba el zacatecano, si “lastiman” al movimiento por lo cual se tienen que resolver de fondo y de forma lo más pronto posible.

De hecho reveló que sostendrán una reunión durante la tarde de este lunes entre ambos personajes para limar asperezas y que las diferencias entre ambos queden subsanadas en las próximas horas.

Sin embargo aclaró que las denuncias penales y administrativas que interpuso el Senado por presuntas irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos seguirán su curso para deslindar responsabilidades pues se trata de recursos públicos.

“Esas cosas se tienen que aclarar porque hay uso de recursos públicos, del pueblo (…) se tiene que actuar de manera honesta y responsable”, aseveró

No obstante aseveró que tanto Monreal como Adán Augusto “están interesados en que se aclaren las cosas por diversas razones. Pero, ambos con legitimo interés, entonces yo creo que eso se hará en primera instancia”.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña comentó que tanto Monreal Ávila como López Hernández, son dos políticos experimentados, que saben que este tipo de disputas lastiman al movimiento y por lo tanto, tienen que dirimirse en otras instancias y no en lo público.

No obstante descartó que el impacto de ese desencuentro entre Monreal y Adán Augusto López los lleve a perder elecciones como las del 2027.

“Este diferendo que comentas ha tenido un impacto, pero de ahí ya afectó, qué quiere decir eso, ¿vamos a perder las siguientes elecciones? ¿Se nos acabó la unidad? ¿Estamos en una guerra civil?, nada de eso, nada de eso”, estableció

Incluso aseveró que no pasa de este lunes que se supere este diferendo y se reencaucen las cosas, se restablezca la comunicación, se manden mensajes de unidad.

Lo más relevante en México