La bancada de los diputados federales del PT, que coordina el michoacano Reginaldo Sandoval, se pronunció contra la “corrupción enquistada” con la que se gobierna Oaxaca, administración estatal que encabeza el morenista Salomón Jara, y donde se responde con golpeteos políticos y difamación contra quienes denuncian opacidad, como la legisladora Margarita García García.
Sandoval Flores dijo que su grupo parlamentario ha hecho suyas las demandas de las y los trabajadores oaxaqueños, quienes son los primeros en señalar los actos de violencia laboral perpetrados por el gobernador del estado (Sando Jara).
“No dudamos que la campaña de desprestigio se ha gestado a raíz de sus denuncias públicas y su acompañamiento a la clase trabajadora. Resalto la valentía de la diputada en la defensa de los derechos laborales. El Partido del Trabajo expresa su firme resaldo a la diputada federal Margarita García García, quien se ha convertido en víctima de un golpeteo político tras evidenciar públicamente los actos de corrupción que se encuentran enquistados en la administración estatal de Oaxaca “, dijo el líder petista.
Indicó que si los legisladores van acompañar a la diputada en caso de que decida denunciar a quienes resulten responsables por violencia política en razón de género.