Nacional

Durante el inicio de las Jornadas por la Paz en la ciudad de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las fuerzas del orden

La gobernadora de Chihuahua llama a construir un entorno de paz duradero

Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, hizo un llamado a su ciudadanía para que se construya una paz sólida. Al inaugurar las Jornadas de Paz en el estado, celebrado en el primer cuadro de la capital con la presencia de representantes de los distintos órdenes de Gobierno y de la sociedad civil, convocó a seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar y la tranquilidad de la población.

Estas Jornadas responden a los acuerdos efectuados con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en el puerto de Acapulco. Las jornadas de paz fueron asumidas por todos los mandatarios estatales.

En el mismo Consejo, se tomo el acuerdo de acercar los servicios de las corporaciones estatales y federales a los municipios, incluyendo atención médica y psicológica, asesorías jurídicas, programas de apoyo y de acompañamiento, talleres de entrenamiento personal, además de entrega de insumos y gestiones.

Campos reitero su convicción de no politizar los temas de seguridad: “Al contrario, colaboraremos tanto como sea posible para pacificar nuestros municipios, en una sola estrategia integral, guiada por la colaboración interinstitucional”.

“No se trata sólo de señalar problemas y retos, sino de construir soluciones a largo plazo, que generen un entorno de orden y legalidad. Por eso, agradezco su permanente disposición a la escucha, al diálogo y a la colaboración”, concluyó la gobernadora.

Lo más relevante en México