El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó mediante sorteo que febrero, junto con mayo, serán tomados como base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en los Procesos Electorales Locales (PEL) 2024-2025 y en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.
En la insaculación, los consejeros excluyeron marzo y abril, pues fueron los meses que sirvieron de base en la elección de 2024. Febrero resultó sorteado y será complementado con mayo, se determinó en la sesión de este viernes
Marzo y abril fueron excluidos del sorteo ya que se tomaron como base para la insaculación de la ciudadanía que integró las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso Electoral 2023-2024.
Se determinó hacer campaña para que ciudadanos se unan al equipo del árbitro en favor de la democracia, por lo que serán convocados a participar a partir de un trabajo de sensibilización sobre la importancia de fungir como funcionarios de casilla.
Extienden vigencia de credenciales
En otro punto de la sesión, el pleno aprobó que las credenciales para votar cuyo último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2024, continúen vigentes hasta el día de la Jornada Electoral de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los PEL 2024-2025.